/// Análisis

Fue el mejor

Eduardo González Riaño (*)

3_pa.jpg

Esta plaqueta de reconocimiento a Ernesto Juan Alvarez es merecida y justa bajo todo punto de vista. Porque “Cococho” fue para mí, como para muchos, el mejor jugador desde la técnica que se puso la camiseta de Colón. Su pegada era un poema.

Recuerdo que para las Eliminatorias de México “86, trabajando para Canal 13, me tocó ir a Colombia. Allí me crucé con Alex Goraieb, presidente del Deportivo Cali que lo vino a buscar a Santa Fe y se lo llevó. “¿Cómo anda el olímpico “Cococho’ Alvarez?”, me preguntó. Apuntaba a un récord: el jugador que más goles olímpicos anotó con su zurda.

Un golazo a River Plate de tiro libre, el día del recordado 3 a 3 y el famoso sombrerito al “Choclo” Regenhardt ya forman parte del anecdotario histórico del fútbol de Santa Fe, que lo tiene a Ernesto Juan Alvarez como uno de los más técnicos con la pelota en todos los tiempos de esta ciudad.

Lo que me sorprendió de la platea de Colón fue cómo lo aplaudieron los jóvenes que no lo vieron jugar al momento de recibir la plaqueta de mano de los actuales dirigentes, los mismos que lo contrataron para que trabaje en inferiores. Eso tiene una sola explicación: sus padres y abuelos le deben haber dicho que “Cococho” fue el mejor jugador que vieron pasar por Colón.

(*) Comentarista de LT 10.