Ferrero, el frontón sabalero

Prohibido pasar

El marcador central tuvo un partido perfecto y la hinchada lo ovacionó. “Es muy lindo saber que estás en un lugar donde te quieren”, dijo.

1_aa.jpg

Zaga impenetrable. Ferrero, Goux y Candia (más atrás en la foto) son los elegidos por Mohamed para la última línea. Ayer tuvieron un impecable rendimiento.

Foto: Amancio Alem

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Alexis Ferrero sorprende a todos con su elevadísimo nivel en el centro de la defensa de Colón. Anoche volvió a cortar todo lo que se le cruzó por delante y fue una de las principales figuras del conjunto rojinegro.

“Estoy muy contento por este resultado, porque lo necesitábamos. Lo conseguimos de una manera no muy vistosa pero sí contundente. Es muy lindo saber que estás en un lugar donde la gente te aprecia, porque así uno puede hacer su trabajo con tranquilidad. Esperemos seguir por el mismo camino”, manifestó Ferrero al salir del vestuario.

“Tuve la suerte de participar mucho del juego, pero toda la defensa y el arquero estuvieron firmes. Terminé con un golpe en la rodilla. Por suerte no es nada, sólo un golpe del partido. Estoy pasando por un buen momento, aunque hay que tener regularidad. Vamos a trabajar para que así sea”, agregó.

Para concluir, Ferrero dijo: “Esta realidad que vivimos pasa por el compañerismo que hay y la unión del grupo. Nuestras armas son ésas y la solidaridad en la cancha. Por momentos, hicimos una serie de triangulaciones buenas, pero creo que al partido lo ganamos con mucho esfuerzo. Las ocasiones que generamos, las convertimos, y al rival se le hizo muy difícil recuperarse”.

Desde los postes

Diego Pozo, arquero de Colón, también opinó sobre la victoria sabalera. “Fue un gran partido para nosotros. Era un choque de seis puntos para el plantel, por el rival y todo lo que se generó, y demostramos que con mucha actitud y sacrificio podemos salir adelante en nuestra cancha. Siempre mantuvimos la tranquilidad, pero hay que seguir mejorando. La defensa y el mediocampo están andando bárbaro. Sabemos que si no nos convierten, todo puede darse para nosotros porque arriba tenemos delanteros importantes que en cualquier momento marcan un gol”, analizó.

Asimismo, el guardameta sabalero comentó: “No nos imaginábamos ganar tres partidos seguidos en nuestra casa, pero se dio así y bienvenido sea. Tenemos que seguir serenos como hasta ahora y pensar en alejarnos de la promoción”.

Made in Colón

Lucas Acosta se refirió al triunfo sobre Banfield pero también hizo hincapié en su factura personal, que tuvo como participante excluyente al delantero Fabián Castillo, su compañero de las divisiones menores.

“Colón demostró lo de cada partido, que es mucho sacrificio y entrega para poder llevarse el triunfo. También me voy contento por el gol que hice, sobre todo por toda la gente que nos apoya a cada uno de nosotros. El gol me hizo acordar a la época de la Séptima División, cuando jugábamos juntos con el Cabezón (Castillo). Recuperó muy bien el balón y me asistió para convertir”, opinó el 10.

Al finalizar, Acosta habló sobre el primer tanto: “Marcelo (Goux) la fue a buscar y anticipó perfecto. Son jugadas que se trabajan en la semana”. El enganche sabalero estuvo en duda hasta el último instante de la semana, pero finalmente Mohamed se inclinó por él y la decisión estuvo acertada.