Huracán ganó un partido importante

Recuperó la sonrisa

El Globo volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas, al vencer ayer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que empezó ganando el partido que inauguró el segmento sabatino de la quinta fecha del torneo Clausura.

b.jpg

El equipo de Parque Patricios se llevó un merecido triunfo, que incluso pudo ser por un marcador más holgado.

Foto: Agencia télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta victoria, los dirigidos por Ángel Cappa treparon a los nueve puntos, producto de los dos triunfos en las primeras jornadas del campeonato. En tanto, los norteños, con su entrenador Omar Labruna en la cuerda floja, siguen sumidos en el fondo de la tabla de posiciones con un punto, pero, lo que es más grave, también ocupan el último puesto en la zona de descenso directo.

Huracán presionó desde el arranque, merodeó permanentemente el área jujeña y mereció largamente irse en ventaja al cabo del primer tiempo. Ese dominio incluyó tiros en los palos (Nieto), remates fallidos de corta distancia (Leandro Díaz) o salvados por el arquero Gastón Pezzutti (Paolo Goltz). El equilibrio lo marcaba Mario Bolatti, aunque esta vez le faltó claridad a Javier Pastore para desnivelar con su indescifrable gambeta.

Los locales se habían puesto inmerecidamente en ventaja por intermedio de Héctor Desvaux a los 11 minutos mediante un golpe de cabeza, cuando Huracán ya insinuaba su superioridad y preparaba el ataque a fondo para tomar el área visitante.

Pero ese tanto no le hizo bajar los brazos ni mucho menos a los dueños de casa, sino que acicateó su apetito por llegar al gol, algo que sin embargo el local trataría bastante en conseguir. Es que recién a los 34 minutos, Federico Nieto pudo ponerle la cabeza a un centro para que el empate le diera un barniz un poco más fuerte a la justicia.

Y en el arranque mismo del segundo período, llegó lo que tanto se merecía el local, cuando Paolo Goltz logró el segundo tanto de los de Parque de los Patricios.

El conjunto porteño no cejó en su empeño pese a la ventaja, en busca de estirar cifras y asegurar el resultado. Pero la mencionada irregularidad de Pastore, a la que se sumaba la de Matías de Federico, la otra fuente de energía futbolística que tiene Huracán, no le permitió ampliar la diferencia al Globo y sus hinchas debieron padecer hasta el final, aunque el triunfo fue legítimo y muy merecido.

///

SÍNTESIS

Huracán 2

Gimnasia (J) 1

Huracán: Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez y Arano; Díaz, Bolatti, Pastore y González; De Federico y Nieto.

DT: Angel Cappa.

Gimnasia de Jujuy: Pezzuti; Ladino, Cahais, Loeschbor y Desvaux; Busse, Mateo, Ramasco y Fileppi; Calandria y Romero.

DT: Omar Labruna.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Desvaux (G) y a los 34 min. Nieto (H); en el segundo tiempo, a los 4 min. Goltz (H).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Arraya por Romero (G) y Gómez por Fileppi (G), 14m. Montenegro por Busse (G), 20m. Toranzo por Pastore (H), 39m. Cólzera por De Federico (H) y 45m. Filipetto por Goltz (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.