Colón visita a Estudiantes por la Liga Nacional B

Con ilusiones a Concordia

El elenco santafesino viajó hacia la costera ciudad entrerriana para enfrentar a quien comparte con los rojinegros la última posición de la tabla. Por la Liga Federativa C, hoy se presenta Gimnasia y Esgrima.

1_mg.jpg

A correr y meter. Con mucha actitud, además de buen juego, deberá presentarse Colón esta noche, buscando un triunfo que apuntale la recuperación.

Foto: Mauricio Garín

Redacción El Litoral

[email protected]

Colón dispondrá esta noche de una nueva oportunidad para dar el puntapié inicial a una recuperación definitiva en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional B1, en su zona Norte, en cuyo ordenamiento marcha en la última colocación.

En esta ocasión, los dirigidos por Jorge Caballero viajaron a la localidad entrerriana de Concordia, donde los está esperando Estudiantes, que a partir de las 21.30 lo recibirá para dirimir cuál será el único equipo que ostente el último escalón del escalafón numérico del grupo.

Inconvenientes

El elenco sabalero llevó sus problemas al borde del río Uruguay, y buscará en esas tierras las aguas termales que reactiven el buen funcionamiento colectivo. Sin embargo, deberá lidiar con las ausencias de dos de sus elementos más importantes: el alero Hernán Santiago Del Pino y el pivote Diego José Crocce.

Del Pino se desgarró uno de sus abductores, por lo cual tendrá para, al menos, dos semanas de inactividad. Por su parte, el centro rojinegro debió ser retirado por precaución del equipo, tras haber sentido un “pinchazo” en uno de sus músculos gemelos. Los estudios que se le practicaron descartaron la posibilidad de una rotura fibrilar. No obstante, con buen criterio, Caballero y compañía prefirieron no arriesgarlo ahora, para que llegue bien a los próximos compromisos.

Recuperación

Colón viene de caer como local ante el puntero de la zona, 9 de Julio de Río Tercero. Anteriormente, había vencido de manera brillante (también en el Roque Otrino) a Banda Norte de Río Cuarto, elenco que marcha como escolta. Sin embargo, los sabaleros no consiguen la regularidad requerida para subir en el ordenamiento, prenderse en la lucha y llegar con confianza y posibilidades a la fase final del certamen. La de hoy, ante Estudiantes de Concordia, es una gran oportunidad.

Juega Gimnasia

Se completa esta noche también la decimotercera fecha de la Liga Federativa C en su zona Norte. El puntero de la misma, Unión, venció el viernes a Atlético de Rafaela y estiró su ventaja. Para hoy se esperan dos duelos más. Por un lado, el que sostendrán Atlético Adelante de Reconquista ante Atlético Tostado, y por el otro, en nuestra ciudad, Gimnasia y Esgrima contra 9 de Julio de Rafaela, desde las 21, en el estadio de calle Juan de Garay.

Los mensanas llegan enchufados con cinco victorias sin interrupciones, con lo cual se aseguraron un lugar en los cuartos de final, en la fase de play off. Los conducidos por Gustavo Eggel sólo intentan reforzar sus virtudes y pulir sus defectos, para comenzar la etapa decisiva con la mejor forma.

///

EL DATO

Liga Nacional.

Con la disputa de seis partidos se jugará hoy la vigésimo octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene como único puntero a Atenas de Córdoba con 59,5 unidades, seguido por Peñarol de Mar del Plata con 58, con un partido menos. Los partidos: Lanús-Sionista de Paraná, Peñarol de Mar del Plata-Regatas Corrientes, Independiente de Neuquén-Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela-Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero-El Nacional Monte Hermoso, Bahía Blanca Estudiantes-Olímpico de Santiago del Estero.