RESEÑA

DE

volea

Croacia avanza

El elenco de Copa Davis de Croacia fue el único, aparte de Argentina, en quedarse con la serie de octavos de final en el segundo día de competencia. El primer día, Mario Ancic y Marin Cilic habían puesto la serie 2-0. Ayer, el binomio local se impuso a Paul Capdeville y Nicolás Massu por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4, y selló el pasaje a la siguiente ronda. Ahora, esperará rival del duelo que llevaban adelante Estados Unidos y Suiza.

Ventaja yanqui

El dúo de los hermanos Bob y Mike Bryan derrotó a la pareja de Stanislas Wawrinka e Yves Allegro 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2) para poner 2-1 arriba a Estados Unidos sobre Suiza, tras una primera jornada con absoluta paridad. El viernes, Wawrinka había derrotado a James Blake por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (3), pero el astro local Andy Roddick niveló las aguas al vencer a Marco Chiudinelli por 6-1, 6-3 y 7-6 (5). Para hoy se esperaban los choques entre Roddick y Wawrinka y Blake-Chiudinelli.

El campeón

España, campeón defensor de la Copa Davis, se imponía por 2-1 a Serbia tras el duelo de dobles. El viernes, David Ferrer y Rafael Nadal habían puesto a España 2-0 arriba, pero ayer el binomio Viktor Troicki y Nenad Zimonjic le devolvió la esperanza a la visita al derrotar a Feliciano López y Tommy Robredo por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7). Hoy: Rafael Nadal-Novak Djokovic; David Ferrer-Janko Tipsarevic.

El rival de esa serie saldrá del choque entre Alemania y Austria, que dominan los primeros por 2-1. En la primera jornada se registraron las victorias de Stefan Koubek ante Rainer Schuettler (6-4, 7-5, 5-7 y 6-2) y de Philipp Kohlschreiber sobre Jürgen Melzer (6-7, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3). Ayer, el dúo conformado por Nicolas Kiefer y Kohlschreiber superó a Julian Knowle y Alexander Peya por 6-3, 7-6 (3), 3-6 y 6-4. Para hoy: Schuettler-Melzer y Kohlschreiber-Koubek.

Además...

Rusia aventajaba a Rumania tras la segunda jornada de acción. Después de un viernes perfecto para los capitaneados por Shamil Tarpischev, ayer se impusieron los rumanos Marius Copil y Horia Tecau sobre Marat Safin y Dmitry Tursunov por 4-6, 6-7 (2), 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-4. Todo se definía hoy con los choques entre Victor Hanescu y Marat Safin y, de ser necesario, Victor Crivoi y Mikhail Youzhny.

El rival saldrá de la eliminatoria entre Suecia e Israel, que lideraban los vikingos por 2-1. Tras un primer día igualado, el binomio Simon Aspelin y Robert Lindstedt superó a Amir Hadad y Andy Ram por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-4 y logró la ventaja. Hoy se definía con los cruces Tomas Johansson-Dudi Sela y Andreas Vinciguerra-Harel Levy.