EL 3 DE MAYO

Oasis tocará en River

En lo que será su cuarta visita a nuestro país, el grupo británico Oasis confirmó en su sitio MySpace (www.myspace.com/oasis) que el domingo 3 de mayo tocará en el estadio de River Plate, en el marco de una nueva gira latinoamericana que comenzará el 30 de abril en Lima, Perú.

Con este anuncio, el grupo de los hermanos Gallagher redobla su apuesta en nuestro país: si en su primera actuación porteña, en marzo de 1998, Noel y Liam se subieron al escenario del Luna Park y en las dos visitas posteriores (2001 y 2006) se presentaron ante un Campo de Polo colmado de fans, ahora irán por el premio mayor del rock en la Argentina: el estadio de Núñez, con capacidad para unos 55 mil espectadores. Oasis traerá un nuevo álbum bajo el brazo, “Dig out your soul” (2008), y nuevo baterista: Chris Sharrock, ex músico de Robbie Williams, que tomó el lugar de Zak Starkey, el hijo de Ringo Starr, quien dejó la banda el año pasado.

Días atrás, la banda debió cancelar dos conciertos que tenía programados en China, porque el gobierno de ese país le negó la visa, al observar las participaciones de Noel Gallagher en conciertos que anualmente se realizan para reclamar por la independencia del Tíbet.

De este modo, la presencia del grupo británico se suma en días en que se espera que los irlandeses de U2 anuncien las fechas de su nuevo tour mundial “Kiss the Future”, que los traerá a la Argentina el año próximo; y en momentos en que se aguarda que Depeche Mode confirme su gira sudamericana para octubre.