LIZA MINELLI

“Cantaré las canciones que me hicieron famosa”

A días del recital que dará en Buenos Aires, la diva anticipó que el show será similar al disco “Liza at the Palace”, que presentó en diciembre pasado en el Palace Theatre de Nueva York.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La diva estadounidense Liza Minelli, que se presentará el próximo 15 de marzo en el Luna Park, prometió que esa noche cantará “todas las canciones que me han hecho famosa entre la gente”.

En una entrevista telefónica con la agencia Télam, la artista anticipó que compartirá el concierto con una orquesta de 12 músicos que la secundan hace años. El recital estará basado en su disco “Liza at the Palace”, que presentó en diciembre pasado en el Palace Theatre de Nueva York.

Hija del director y músico Vincent Minelli y de la exquisita pero trágica Judy Garland, Liza creció en una casa donde se “cocinaba Hollywood”. Allí tocaban George Gershwin, Glenn Miller y cantaban Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y Charles Aznavour, y se realizaban innumerables fiestas con jam session. Si bien pondera las escuelas de arte o conservatorios por sobre los concursos, Liza recordó que su casa fue su escuela, y que “no hay escuelas como ésas, inclusive yo nunca fui a una escuela así. Por la vida familiar que tuve, aprendí lo que significa trabajar en teatros del interior de los Estados Unidos. Cambiaba de escenario constantemente y aprendí mi oficio realmente sabiendo todo lo que podía responder”, contó. Para esta actriz y cantante, “no hay más teatros regionales, es muy difícil ahora para los jóvenes que quieren aprender su oficio para luego trabajar en Broadway”.

“Los jóvenes también tienen mucho para aportar a la música y al género” agregó, mas reconoció que, como Frank Sinatra y otros clásicos, “hay gente que ha hecho mucho por la música”.

Su trayectoria y sus proyectos

En su última visita a nuestro país, Liza presentó en el Teatro Gran Rex un completo recorrido por clásicos de su carrera. A la hora de elegir composiciones, la esencia sonora que hace las veces de herramienta para desplegar su talento, Minelli reconoció dos piezas fundamentales de la música popular mundial: Burt Bacharach y Randy Newman. “Soy muy amiga de Burt, vive cerca de casa así que voy, me siento al lado suyo en el piano y cantamos todo el tiempo. Con Randy es un placer trabajar, es un compositor increíble, me gusta mucho trabajar con él y sus canciones. Tanto Randy como Burt hicieron cosas totalmente nuevas, los dos cambiaron la historia de la música” agregó, para luego mencionar a “Fred Ebb y John Kander, que escribieron todas las canciones de “Cabaret’ y “New York, New York’. Pero también me gustan Billy Streetch y Johnny Rodgers y David Creeple”.

Su cita merece una referencia obligada al premio Oscar que logró por su actuación en “Cabaret” y al que fue nominado por “New York, New York” de Martin Scorsese, distinciones que se sumaron a un Tony -premio a la labor teatral-, el musical Grammy y un Emmy -por actuación televisiva. A años de su alejamiento del cine, la artista reconoció su interés por volver a la pantalla grande y confesó que su ausencia se debe a que “no hay ningún interés de parte de los estudios”, e incluso se permitió bromear: “Además, no tienen a Vincent Minelli”.

En días en que prepara una nueva visita a nuestro país, Liza anticipó que sus días se ocupan con el proyecto “Katies Blues”, una puesta en que interpretará a la dueña de un club nocturno. “Quiero contar la vida en los cabarets y los clubes nocturnos de Nueva York, pero todavía estoy escribiendo el libro y tengo que darle la forma que quiero”, adelantó.

“Cantaré las canciones que me hicieron famosa”

Hija del director y músico Vincent Minelli y de la exquisita pero trágica Judy Garland, Liza creció en una casa donde se “cocinaba Hollywood”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

///

EL DATO

Humana

Liza es también una sobreviviente: un derrame cerebral amenazó su vida en el año 2000. La enfermedad se sumó a operaciones de cadera, rodillas y numerosas entradas a rehabilitación por consumo de drogas.

Sin el divismo que pueden tener artistas menores, Minelli confió en que entre sus cantantes preferidos “siempre me ha gustado Tony Bennett, y de los actuales y más jóvenes, Michael Buble”.

+ información

El show / Entradas

Entre 75 y los 450 pesos, según ubicación. En venta en Ticket Portal.

http://www.ticketportal.com.ar/