EL SÁBADO 21

Gran concierto de Meridies en el Teatro Municipal

El Estudio Coral que dirige Virginia Bono actuará antes de participar en un prestigioso concurso en Europa. Lo recaudado será destinado a solventar el viaje que el grupo concretará en mayo.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El sábado 21 a las 21.30, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo un concierto a total beneficio del Estudio Coral Meridies, con motivo del viaje que el grupo emprenderá para participar del Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, en Alemania.

La gira, que fue declarada de interés cultural por el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, responde a que el coro ha sido seleccionado para participar de este concurso que reúne a ensambles no profesionales de alto nivel artístico. Meridies fue seleccionado entre trece coros de todo el mundo; y es el único de Latinoamérica que participará del certamen.

“El grupo necesita ayuda de toda la comunidad, tanto del sector público como privado, para lograr este sueño. Ya el hecho de haber sido elegidos implica un prestigio altísimo: Santa Fe será la única representante de la cultura latina. Creo que es una oportunidad magnífica de presentar lo mejor que tenemos de nosotros”, comentó la directora, Virginia Bono.

Entre los países participantes en el encuentro se encuentran Eslovenia, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Noruega y Polonia.

ENTRE SU GENTE

En la presentación del Municipal, el coro brindará un repertorio variado, que incluirá obras de distintos géneros, de autores locales, nacionales e internacionales, que serán presentadas luego en Europa.

“Musicalmente, esta actuación representa un desafío para nosotros. Son las obras con las que vamos a representar allá a Santa Fe, Argentina y Latinoamérica”, explicaron los integrantes del grupo, que desde hace meses vienen ensayando con la mirada puesta en este nuevo horizonte.

Por otra parte, los ingresos que se obtengan de esta actuación servirán para poder solventar los gastos del viaje. “Esperamos contar, como siempre, con la presencia del público santafesino, que desde nuestros inicios nos acompaña en cada proyecto”, consignaron.

A pesar de su breve trayectoria, Meridies se ha posicionado como uno de los grupos corales más destacados de la escena argentina. Desde 2004 a esta parte ganó premios en concursos de alcance internacional y cosechó críticas elogiosas por parte de jurados especializados. Es un grupo vocacional, independiente, formado por unas treinta personas, en su mayoría directores de coros y estudiantes de música.

Gran concierto de Meridies  en el Teatro Municipal

El grupo se encontrará una vez más con su público, antes de formar parte de uno de los eventos de música de cámara más importantes del mundo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

///

EL DATO

Las entradas

tendrán un costo de 15, 20 y 25 pesos. Se pueden adquirir con anticipación en la boletería del Teatro. Meridies agradece a la Secretaría de Cultura municipal, que brindó las facilidades necesarias para poder concretar este concierto.