Festival de Cine

“Lake Tahoe” ganó en Cartagena

AFP

El filme mexicano “Lake Tahoe”, del director Fernando Eimbcke, se adjudicó este sábado el premio India Catalina a la Mejor Película del 49º Festival Internacional de Cine de Cartagena, uno de los más antiguos de Latinoamérica. Según informó la organización del certamen, la película también se llevó las estatuillas a mejor fotografía (Alexis Zabé) y mejor guión por el trabajo de Eimbcke y Paula Marcovitch.

Por su parte, los galardones a mejor actor y mejor actriz quedaron en manos de Filipe Duarte, por su papel en la película “Entre os dedos” de Portugal, y Catalina Saavedra por “La nana”, de Chile. La primera, del Tiego Guedes y Federica Serra, también fue calificada como la mejor ópera prima del certamen que se inició el pasado 28 de febrero en el puerto caribeño colombiano y finalizó este sábado.

Como mejor actriz de reparto, el jurado otorgó el premio al reparto femenino de la brasileña “Chega de Saudade”, mientras que Roger Príncep se llevó el galardón a mejor actor de reparto, por sus papeles en “Los girasoles ciegos” y “Forasteros”, ambas de España.

El Premio India Catalina para mejor director fue entregado a José Luis Cuerda por “Los girasoles ciegos”. También se otorgó un premio especial a la película cubana “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío.