Vecinales

Barrio 7 Jefes elevó sus reclamos al municipio

La Asociación Vecinal de barrio 7 Jefes, mediante un comunicado, recordó que aún se mantienen algunos reclamos que la entidad ha elevado a las autoridades municipales desde hace tiempo vinculados con el tema del estado de algunas calles; la necesidad de poda en sectores y los inconvenientes que genera el recorte en el recorrido de la Línea 16, entre otros temas.

Señala la vecinal que “desde el inicio de la actual gestión de gobierno municipal debemos reconocer algunas acciones positivas hacia nuestro barrio así como unas actitudes a las que no estábamos acostumbrados tal como que nos reciba algún funcionario del Departamento Ejecutivo. Parece ser que algo ha cambiado pero no obstante ello, aún persisten algunas cuestiones que es necesario sean tenidas en consideración para ir logrando el status que nos merecemos como vecinal de este barrio y de la ciudad”.

Remarca que “luego de aguardar un tiempo prudencial hemos formulado reclamos formales ante la Municipalidad para que nos expliquen las razones por las cuales ha quedado inconclusa la tarea de bacheo que tantas veces reclamamos y que con tanto beneplácito vimos llegar pero que al presente quedó con algunos baches que requieren urgente tratamiento”.

Poda y seguridad

Por otra parte la vecinal remarcó que “seguimos reclamando por una necesidad que ya resulta retórica de pedir y que se da en un nuevo sistema lumínico a instalar desde Pje. Calcena hacia el sur y que debiera acompañarse con una poda de los añejos árboles que pueblan nuestras calles, todo esto para conferir algo de seguridad, tan necesaria por estos tiempos. Estos reclamos han sido planteados ante la Secretaría de Obras Públicas”.

También puntualiza que “ha sido motivo de reclamo el funcionamiento de la Línea 16 de transporte urbano de pasajeros la que, en forma arbitraria ha recortado el recorrido por Grand Bourg con el perjuicio que ello conlleva y lo ha hecho en forma totalmente inconsulta y desprovista de toda otra justificación que no sea la de ahorrar recorrido en beneficio de las empresas y en detrimento del usuario que ya suficiente tiene con soportar la falta de cumplimiento de las frecuencias y el estado de los coches que estos señores van cambiando de a poco para que los “ingenuos” vecinos no nos demos cuenta de la trampa que han hecho, anunciando la puesta en funcionamiento de nuevas unidades que luego son trasladadas a otras ciudades seguramente para percibir mayores subsidios sin importarles las consecuencias sobre los vecinos”.

Finalmente la entidad plantea la necesidad “de abrir calles a través de los terrenos ferroviarios para poder comunicarnos en sentido este - oeste, cuestión que resulta necesaria y que no encuentra justificación de seguir caída en el olvido tal como si las cuestiones urbanas sólo tuvieran como privilegio la situación de necesidades de un ferrocarril que ya no sirve más que para hacer ruido y trasladar material rodante obsoleto, dejando de lado las necesidades de comunicación de vecinos que sí pagan impuestos y reclaman por derechos que les corresponden”.

Barrio 7 Jefes elevó sus reclamos al municipio

Las quejas de los vecinos tienen que ver con un recorte de la Línea 16 que afecta a un importante sector del barrio.

FOTO: MAURICIO GARÍN