Concejo

Zamora insiste con un reclamo

La agrupación Producción y Trabajo -mediante uno de los proyectos elevados para la sesión inaugural de hoy-, representada por la edil justicialista Rosana Zamora, le pide al Ejecutivo local, liderado por el intendente Fabián Palo Oliver, que realice las gestiones que sean necesarias para satisfacer los reclamos oportunamente planteados, los que, inclusive, habían sido refrendados y apoyados por los ocho concejales de nuestra ciudad, entre ellos Zamora.

Es decir que ahora, en términos legislativos, la nombrada concejala le está pidiendo al jefe municipal de Santo Tomé “que se haga cargo de la situación”, habida cuenta de que “es necesario que el municipio se sume a la iniciativa impulsada por los ciudadanos santotomesinos” y porque en el año 2009 concluye, precisamente, la cesión hecha en su momento a Aufe, para la administración del referido tramo de la autopista Brigadier General Estanislao López. Justamente, dicho sector va desde la ruta nacional Nº 8 -en lo que es la Av. de Circunvalación de la ciudad de Rosario- hasta la calle Presidente Perón en Santa Fe, con la suma de los accesos pavimentados a la misma desde la ya mencionada Ruta Nº 19.

Una de las razones esgrimidas por Zamora en este reclamo tiene que ver con la existencia de varios intercambiadores de tránsito en el tramo descripto, cada uno de ellos con cabinas de cobro de peaje. Son ocho los intercambiadores situados en los ingresos de las localidades asentadas sobre la Ruta Nº 11 y uno el ubicado en la intersección con la Nº 19, identificados, cada uno de ellos, con los nombres de Sauce Viejo, Coronda, Arocena, Barrancas, Maciel, La Ribera, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur y Santo Tomé.

Preservar el puente

De todos los intercambiadores, el que está en el distrito de Santo Tomé, tal cual lo recuerda Zamora, tiene la particularidad de “que se encuentra en la única vía pavimentada alternativa de acceso a la ciudad de Santa Fe en caso de encontrarse interrumpido el tránsito en el Puente Carretero. El pago de un peaje para realizar sólo 10 kilómetros de distancia entre Santo tomé y Santa Fe hace que muchos santotomesinos opten por tomar como vía de circulación entre ambas ciudades al Carretero”, agrega.

“Además, el cobro del peaje de quienes acceden a la autopista con destino al sur de nuestra provincia por el interconector que la une a la Ruta Nº 19 se podría llevar a cabo en su totalidad en las cabinas que se encuentran en Sauce Viejo y que están a sólo 5 kilómetros de distancia”, enfatizó luego, sin dejar de mencionar que por el Puente Carretero -única arteria pavimentada de tránsito gratuito hacia la ciudad de Santa Fe-, “se desplazan a diario alrededor de 30.000 automotores, 3.000 motos y 2.000 bicicletas”.