En pleno centro

Padres preocupados por grescas callejeras

Corresponsalía El Trébol

Durante el último mes se registraron peleas, encontronazos entre barras y hasta heridos con armas blancas, en pleno centro de la ciudad de El Trébol. Los enfrentamientos hicieron que los padres de los jóvenes que frecuentan la zona pusieran el grito en el cielo, y las autoridades comenzaron a reunirse para buscarle una solución a la violencia callejera.

El sábado 7 de febrero una batalla campal entre barras locales -de Los Cardos y María Susana- pudo haber terminado en tragedia. Esa madrugada volaron sillas de diferentes bares, hubo agresiones con palos, fierros y golpes de puño pero nadie resultó detenido y no había presencia policial en el lugar. Tras esos hechos, hubo en el mismo lugar, otros episodios menores.

En la mañana del sábado 7 de marzo, otra vez la intersección de las calles América e Italia fue testigo de otro suceso violento. Un joven de 24 años fue apuñalado por otro de 23. La víctima tuvo que ser trasladada al Samco, y afortunadamente evoluciona del “puntazo”.

A pocas cuadras de allí, en Larrechea e Italia, cuatro jóvenes fueron salvajemente atacados por una patota integrada por otros 15 muchachos. Los chicos recibieron golpes de puño, patadas y hasta uno fue amenazado con una navaja. El hecho se disipó cuando Carlos Román, padre de uno de los chicos que estaban siendo sometidos a la golpiza, llegó hasta el lugar, tras ser avisado por un compañero de su hijo. Dada la trascendencia pública de dichos enfrentamientos, el intendente de la ciudad, Fernando Almada, se reunía esta mañana con el Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, Martín Montegrosso, y con el comisario de El Trébol, Odel Bauducco.

“Todos los fines de semana pasa algo, a veces menor y otras veces más considerable. Nos preocupa la integridad física de los jóvenes y también el cuidado del espacio público”, manifestó el intendente Almada. Además, declaró que “vamos a hacer un reclamo formal al Gobierno provincial y al ministro Antonio Bonfatti para que arbitre los medios necesarios para que la cantidad de personal y el equipamiento que requiere la comisaría local, estén contemplados. También el jueves habrá una reunión al respecto, en el Consejo Municipal.