Línea directa

contacto telefónico

Inseguridad extrema II

Diego

“Desde hace ya 20 días se vienen produciendo todas las semanas arrebatos y robos a mano armada, sobre la calle Cándido Pujato entre San Lorenzo y Francia. Esta arteria es un corredor permanente de delincuentes y atropelladores. Los vecinos estamos hartos y exigimos seguridad”.

Afirmaciones desmedidas

Mataco

“Me extraña que ningún santafesino haya salido al cruce de las aventuradas y no comprobadas afirmaciones del Sr. Alaniz, cuando dijo que el Brig. López mandó matar al Gral. Quiroga, cuando es bien sabido que si alguien se benefició con dicha muerte, fue el Gral. Rosas. Además de no poner fuentes en su artículo, incurre en apreciaciones desmedidas, como el sostener que Quiroga sabía exactamente el lugar y hora de su muerte”.

Mediadores, por favor

Laura

“Estimados periodistas: me parece que no deberían publicar más los comentarios después de cada noticia, ya que la mayoría son de mal gusto, tienen errores de ortografía y causan malestar a la gente que se informa por este medio”.

N. de R.: desde El Litoral confiamos en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de utilizar espacios brindados a la libre expresión y apelamos al criterio de los lectores para que reporten abuso a aquellos comentarios fuera de lugar o que contengan expresiones ofensivas.

Adopción

Liliana

“Quisiera dar en adopción dos cachorras mestizas de 6 meses y una cachorra de 4 meses cruza Rottweiler. A cualquier interesado comunicarse al 4751230”.

Indignación con el transporte público

Beatriz

“Es realmente lamentable lo que está pasando con el transporte en esta ciudad, colectivos de 20 años atrás que han aparecido ahora, hay que esperar 20 minutos como mínimo. Esto es peor que hace 2 años atrás”.

¿Quién controla a los médicos?

María

“Fui a las 17 horas al nuevo dispensario de Azcuénaga y Facundo, con mi nene con toda la lluvia para sacar un turno para el pediatra. La enfermera que atiende, no fue capaz de avisar que la pediatra viene a las 19.30. Por lo menos que pongan un cartel con los nuevos horarios”.

Pedido a las autoridades municipales de Santo Tomé

Mariana de Santo Tomé

“Con respecto a la plaza Julio Roca, que está enfrente del Centro Cívico, ya que se robaron el cartel que decía “Prohibido jugar a la pelota’, por favor que hagan algo porque rompen los juegos y, pegada a las hamacas, hay una zanja de un caño que pierde, desde el año pasado, es un olor terrible y aparte junta mosquitos”.

Homenaje merecido

Norberto

“Me adhiero al comentario de la nota realizada por el diario El Litoral en la sección Deporte, página 13, del día 3 de marzo, a Ricardo Gálvez, hijo de Juancito. Verdaderamente fue una injusticia que tuvieran que pasar más de 40 años de su desaparición para ubicarlo junto a su extraordinario hermano Oscar en el nombre del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Juancito Gálvez fue el mejor corredor de todos los tiempos. Cosechó 9 campeonatos, 4 subcampeonatos, 56 victorias, 109 veces lo vio la bandera a cuadros pasar la meta como triunfador. Por todo eso es el número 1 de la historia del TC. Desde sus inicios como acompañante de su hermano Oscar hasta que se inició como corredor en las 1.000 Millas Argentinas -que ganó otro grande, Juan Manuel Fangio, en el año 1941 y él se clasificó 2º, en su debut-. Juancito, siempre te recordaremos como el más grande del TC sin importarnos la marca de tu auto, porque los grandes pilotos como vos hicieron las grandes marcas”.

Oleaje

Vecinos de Caputto entre Pte. Perón y Avda. Freyre

“Queremos hacerle una sugerencia a la Municipalidad, que por favor le cambien el recorrido a los ómnibus que vienen del norte, porque pasan a toda velocidad y el agua nos inunda las casas en días de lluvia. La línea urbana es respetuosa, pasa despacio. Ayer pasó El Norte, y llegó el agua hasta atrás, en las casas. Con el oleaje, esto parece un mar. Suipacha se inunda de vereda a vereda”.

Sin luz

Vecinos de calle Orrego de Villa Ñati

“A nosotros se nos corta la luz 2 ó 3 veces por semana y no hay quién atienda los reclamos. Ya hemos mandado notas. Realmente estamos desesperados. Señor gobernador, queremos un cambio para mejor, no para peor”.

Luz, más luz

Ofelia

“Hace más de 1 mes que estamos pidiendo alumbrado público en calle Monseñor Zazpe a la altura del 4000. Anoche hubo un accidente, un muchacho en una moto casi se mató contra un árbol. Es una calle muy peligrosa”.

Nuevo Código Procesal

Teresa

“Quiero pedirle al ministro Dr. Superti que por favor ponga todo el empeño posible en implementar el nuevo Código Procesal Penal. No sólo eso, sino que tenga directa intervención en cómo está funcionando la Justicia en Santa Fe. Hago este pedido porque creo que es la piedra fundamental del gran problema de delincuencia, de la violencia y de que cualquiera haga cualquier cosa y que la víctima termine siendo el victimario. De una vez por todas el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo tienen que solucionar este grave problema que acecha a toda la sociedad. No sólo desde la integridad de las personas sino también de la integridad de su patrimonio, que cuesta mucho tiempo constituirlo”.

Otra inundación

Carlos

“Fui el día 3 de marzo a Santa Fe, cuando estaba lloviendo, realmente es calamitoso. Estuvimos en 4 de Enero 2600 en una clínica y el agua nos llegaba hasta los tobillos”.