MAR DEL PLATA

Tiene 73 años y lo acusan de abuso sexual

Télam

Un hombre de 73 años fue detenido en las últimas horas acusado de violar a una mujer de 58 años, a la que mantuvo secuestrada durante 24 horas en su departamento ubicado en pleno centro marplatense, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se descubrió el domingo pasado en un departamento ubicado en la avenida Luro al 2400, donde la policía rescató a una mujer de 58 años que denunció haber sido sometida a todo tipo de abusos sexuales durante 24 horas.

Por el hecho fue detenido un hombre de 73 años, que se negó ayer a declarar y quedó imputado de los delitos de “abuso sexual reiterado agravado y privación ilegítima de la libertad agravada”.

La policía tomó intervención el domingo pasado, en horas de la noche, cuando una mujer denunció en la comisaría primera la desaparición de su madre, de 58 años.

La denunciante aseguró que el sábado 7 su madre se había dirigido a un edificio de Luro al 2400 para pedirle dinero prestado a una persona que conocía.

Efectivos de la comisaría primera se dirigieron entonces al lugar señalado y fueron atendidos por su morador, un hombre de 73 años quien negó la presencia de la mujer.

Rescate

No obstante, en ese momento se escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que los policías ingresaron y rescataron a la mujer.

Inmediatamente el dueño de casa fue detenido y en su poder se secuestró un arma blanca, dijeron las fuentes.

Peritos y médicos de la policía, tras realizar exámenes físicos y psicológicos a la mujer, constataron que presentaba lesiones en los genitales, todas ellas compatibles con los ataques sexuales que refirió y que habrían incluido la utilización de adminículos sexuales.

Además, la mujer tenía marcas compatibles con la aplicación del filo de un cuchillo sobre distintas partes de su cuerpo.

La policía informó que la víctima contó que fue a la casa del hombre a pedirle dinero, con lo cual quedó evidenciada una relación preexistente entre ambos.

Según la denuncia, una vez en el lugar fue reducida por el hombre, amenazada con un cuchillo, atada a la cama y sometida a diversos ataques.

La fiscal del caso, Daniela Ledesma, ordenó cerrar el departamento y solicitó un allanamiento, que fue concedido por la Justicia de Garantías.