Un solo cambio... sigue Lucas Acosta como enganche

Vuelve Prediger y sale Ramírez

Si bien el “Turco” Mohamed dijo que no hablará del equipo hasta mañana, ayer entrenó con esta modificación en la mitad de la cancha.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el mismo entrenador Antonio Ricardo Mohamed aclaró que “hasta el viernes no hablo del equipo”, ayer hubo algunas señales concretas de cara al juego del sábado a las 19.20 contra el puntero Lanús en Guidi y Arias del Gran Buenos Aires: metió a Sebastián Prediger —estaba suspendido por acumulación de amarillas— y sacó a Alfredo Ramírez, con lo cual Capurro se correrá un poco a la derecha y Lucas Acosta hará las veces de enganche.

Si bien el DT de Colón nunca juega al misterio, se supone que este trascendental partido del sábado esconde algunas claves: ver qué equipo pondrá Lanús en campo y saber qué estrategia tendrá el “Turco”, recordando que Lanús es el único puntero del fútbol argentino y Colón está una unidad por debajo de la línea granate.

Conclusión: si Colón gana, quedará como líder del fútbol argentino, algo que hace mucho tiempo no se daba y que, lógicamente, despertó la motivación en todos los hinchas y socios sabaleros. Se espera una gran movilización de Colón y aquellos que no puedan viajar lo podrán seguir por las radios santafesinas o bien por TyC Max, que televisará los 90 minutos en vivo desde Guidi y Arias.

Toca casi nada

Como era obvio, después del buen partido frente al duro Banfield, el “Turco” Mohamed empezó a encontrar un supuesto equipo base. Que tendrá el retorno de Sebastián Prediger como volante central, con lo cual dejará el equipo Alfredo Ramírez y seguirá Lucas Acosta como volante de enganche.

Así, la idea es repetir el esquema del último juego contra el Taladro en Santa Fe: línea de cuatro para custodiar a Pozo con Candia, Ferrero, Goux y Rivarola. En el mediocampo, lo apuntado de Capurro, Prediger, Oyola y Lucas Acosta. Arriba, Esteban Oscar Fuertes y Fabián Castillo.

La única preocupación en medio del entrenamiento fue una molestia de Marcelo Jesús Goux (lo reemplazó el paraguayo Pablo Aguilar), pero se cree que el “capitán sin cinta” podrá jugar con normalidad frente a Lanús el sábado a la tarde. Por lo pronto, con el cambio de Sebastián Prediger por Alfredo Ramírez, el dibujo táctico no sufrirá modificaciones y será el mismo que frente a Banfield: 4-3-1-2.

Al otro día, la reserva

El partido de reserva entre Lanús y Colón se jugará el domingo a las 9 en el estadio principal granate. De todos modos, en un gran esfuerzo económico, los dirigentes resolvieron que el plantel de Mario Sciacqua viaje un día antes, presencie el partido de Primera el sábado a las 19.20, concentre en las instalaciones de Defensa y Justicia, para luego disputar los 90 minutos por el certamen preliminar de AFA.

Hay que recordar que Colón, de buen arranque, viene de perder 3 a 2 con el Taladro el martes en Santa Fe. Por lo tanto, buscará la recuperación en reserva este fin de semana.

Vuelve Prediger y sale Ramírez

Se agrandó desde el vamos el “Perro” Prediger con el golazo a River en el Monumental y ahora es intocable para el DT sabalero. Será titular en Guidi y Arias.

Foto: Télam

///

EL DATO

Después, domingo

Luego del partido de este sábado a las 19.20 contra Lanús en Guidi y Arias, Colón volverá a jugar de local en el Cementerio de los Elefantes frente a San Lorenzo de Almagro el domingo 22 de marzo, a las 18.40, por la pantalla de Torneos y Competencias (TyC).

///

ADEMÁS

Pasaje barato, entrada de regalo

Sigue a muy buen ritmo en la sede Colón la venta de pasajes para los socios con carné y cuota al día para el gran partido del sábado a las 19.20 en Guidi y Arias del Gran Buenos Aires. La modalidad, con un gran aporte de la comisión directiva, es la siguiente: el costo del pasaje, ida y vuelta a la cancha, es de 100 pesos, con el incentivo que cada socio que lo pague se lleva la entrada general de regalo. Se espera una muy buena respuesta del público sabalero, que puede acercarse a la sede y reservar su lugar. Además, la relación entre ambas hinchadas es excelente, por lo que está todo dado para que Colón genere una gran movilización para alentar al equipo del “Turco” Mohamed. Así, con pasajes baratos y entradas de regalo, la dirigencia hace lo posible para facilitarles el viaje a los socios, en estos tiempos tan complicados para los bolsillos de los argentinos.