Cayó 2 a 1 sin mostrar nada

Unión no escaló, Los Andes le ganó

Unión no escaló, Los Andes le ganó

Ni De la Fuente ni Diez logran frenar a un rival. El rendimiento de ambos volantes tatengues fue bastante flojo, como el del resto del equipo.

Foto: Télam

En una pobre actuación, el elenco tatengue dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos vitales para acercarse a los puestos de promoción. Fue expulsado Torres, y Alessandria se quedará sin jugar, por llegar a la quinta amarilla.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Es un torneo muy irregular, cualquiera le gana a cualquiera”. Sin dudas, es la frase más escuchada por los protagonistas (léase jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos) del certamen de la B Nacional. Es cierto, pero también es verdad que si un equipo tiene, cada vez que empieza la temporada, el claro objetivo de ascender, como lo tiene Unión, cuando se le presenta la posibilidad de sumar para entrar en esa pelea, no tiene que desaprovecharla.

Y anoche el conjunto de la avenida tenía todo para traerse, desde Lomas de Zamora, tres puntos fundamentales, sobre todo sabiendo que enfrentaba a uno de los peores equipos del torneo como lo es Los Andes, penúltimo en las posiciones y último en los promedios, con un técnico renunciado durante la semana (Enrique Hrabina), uno interino en el banco (Germán Corengia), y uno ya contratado mirando el cotejo en la platea (Luis Blanco).

Así y todo, los dirigidos por Quiroz dejaron pasar el primer tren (el otro pasará el sábado a las 21 por el 15 de Abril y viene de Vicente López, es Platense); el “milrayitas” derrotó inobjetablemente a Unión por 2 a 1, con los goles de César Britez Ojeda de tiro libre a los 13 minutos del primer tiempo, y el del recién ingresado Facundo Coyra, a los 37; cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, el “Picante” Pereyra marcó, de penal, el descuento tatengue.

Casi nada

Lo peor de todo fue la imagen mostrada por el equipo rojiblanco en Lomas de Zamora. No empezó mal, a los tres minutos, tras el centro de Martín Zapata desde la derecha, el “Lorito” Arrieta obligó al arquero Cáceres a mandar su buen cabezazo al córner. El tiro de esquina ejecutado por “Nico” Diez fue conectado por Yacob, que apareció sólo por el segundo palo, pero su remate se fue apenas desviado.

Pero hasta ahí llegó la ilusión unionista, a los 12 minutos, Zapata cometió una falta en la puerta del área en perjuicio de Montero, que fue aprovechada por el buen mediocampista Brítez Ojeda, al ejecutar con más precisión que violencia, un remate que se coló casi debajo del cuerpo del arquerito Ojeda, que dio la sensación de no estar muy bien ubicado.

A los 17 y a los 19, primero con un tiro libre de Molfeso, y luego con un disparo de Martín, el local estuvo cerca de estirar la ventaja, pero ambos remates se fueron cerca de los caños derecho e izquierdo, respectivamente.

Recién a los 30 minutos Unión pudo igualar, pero Sebastián Arrieta no alcanzó a darle de lleno a la pelota cuando de media vuelta, pisando el cuadro menor, sólo le sirvió la pelota a “Cubito” Cáceres. Los últimos 15 de la primera etapa transcurrieron sin pena ni gloria. Ni la visita tuvo ideas para llegar al empate, ni Los Andes aprovechó los espacios para fabricar alguna “contra”.

Demasiado poco

“Coqui” Torres por Gorostegui y Matías Arrúa por Zapata fueron las variantes implementadas por “Teté”, desde el inicio del complemento. Precisamente un encuentro por la izquierda entre ellos, culminó con el disparo del marplatense tapado por un defensor local cuando llevaba destino de red. Previamente, el árbitro González había ignorado un claro penal a favor de Unión, por una mano de Sardi, luego de un cabezazo de Arrieta.

Otra vez el elenco rojiblanco de Santa Fe evidenció cierto dominio sobre su rival, más que nada en las intenciones, que en el juego. A los 17 minutos, un tiro libre realizado por Pereyra, desde la misma posición que Brítez Ojeda, capitalizó el suyo para abrir el marcador, fue atajado en dos tiempos por Cáceres; y un minuto después, increíblemente sólo, Alessandria no pudo conectar de derecha el balón que inteligentemente Peralta había bajado al medio del área.

El tiempo pasaba y se complicaba todo para Unión, que a medida que sumaba gente en ofensiva (Márquez reemplazó a Yacob), se regalaba para los contraataques del local. Por esta vía, Molfeso en dos ocasiones y el veterano Yaqué en otra, dilapidaron sendas posibilidades de aumentar el tanteador.

Pero a los 37 minutos, apenas uno después de su ingreso por Molfeso, Facundo Coyra dejó desairado a Peralta sin tocar la pelota, la abrió hacia su izquierda para Martín, quien tiró el centro al medio del área, Alessandria rechazó corto y el mismo Coyra, de cabeza, puso el 2-0. Dos minutos más tarde, Jorge Torres vio la roja, por tirarse a los pies de un rival peligrosamente con la plancha.

Cuando se jugaba tiempo adicional al reglamentario, llegó la mano de Alcaraz, que esta vez sí vio Ariel González, señalando el punto del penal que Pereyra, con un remate fuerte y al medio, aprovechó para descontar.

De esta manera, el mediocre Los Andes no dejó que Unión escale en la tabla de posiciones. Los de Quiroz dejaron pasar este tren cuando parecía accesible el ascenso. El sábado pasa otro que en teoría y por su presente, es similar al de Lomas de Zamora; viene de Vicente López y se llama Platense. La obligación rojiblanca es derrotarlo; si no es así, Unión se quedará sentado en la vía.

 

 

2.jpg

Salta De la Fuente e intenta ganarle en el mano a mano a Montero. No fue auspicioso el regreso del jugador que había sido separado del viaje a Córdoba en el último encuentro que se jugó como visitante.

Foto: Gentileza Diario Crónica

///

EL DATO

Seis sin ganar.

Unión no gana de visitante desde la 12da fecha, cuando derrotó a Atlético Rafaela por 2 a 1 con los goles de Claudio Guerra a los cuatro minutos del primer tiempo, y de Martín Zapata a los 31 del segundo. Renzo Vera en contra, a los 27 del complemento, había señalado el descuento para el conjunto de la Crema.

3.jpg

Dos experimentados frente a frente en el duelo aéreo: Gonzalo Peralta, por el lado de Unión, y el Beto Yaqué por el de Los Andes. Observa la maniobra otro de los defensores rojiblancos, Walter Yacob.

Foto: Gentileza Diario Crónica

///

SÍNTESIS

Los Andes 2

Unión 1

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Juan Martín y Alberto Yaqué.

DT: Germán Corengia.

Unión: Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Daniel Pérez, Martín Zapata, Fernando De La Fuente y Nicolás Diez y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta y César Pereyra.

DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min, Britez Ojeda (LA); en el segundo tiempo, a los 37 min, Coyra (LA), y a los 48 min, Pereyra (U), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Jorge Torres por Gorostegui y Matías Arrúa por Zapata (U); a los 16 min, Matías Maidana por Ruiz (LA); a los 27 min, Martín Castagnino por Yaqué (LA); a los 33 min, Fernando Márquez por Yacob (U); y a los 36 min, Facundo Coyra por Molfeso (LA).

Amonestados: Martín, Sardi y Brítez Ojeda (LA); Alessandria y Peralta (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min, expulsado Jorge Torres (U).

Cancha: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Árbitro: Ariel González.