Lo eligieron tras disputarse la 10ma. fecha

Bravo, el mejor extranjero en México

Redacción de El Litoral

AFP

El argentino Martín Bravo, delantero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la décima jornada del Torneo Clausura 2009 del fútbol azteca, al marcar dos goles en el triunfo por 3 a 1 sobre Atlante.

Bravo apareció a los 28 y 45 minutos para darle forma al triunfo de los Pumas, con anotaciones que tuvieron un valor adicional, pues se las hizo a su compatriota Federico Vilar, recientemente convocado por Diego Armando Maradona para integrarse a la Selección Argentina con miras a los juegos ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Por suerte, me tocó a mí anotar, pero creo que lo importante fue la victoria del equipo. Estoy muy contento porque le hice goles a un portero muy fuerte que además está convocado a la selección nacional”, apuntó Bravo al término del partido.

Además, Bravo hizo el 1 a 0 en el cobro de un penal. La ejecución la realizó con potencia y a la derecha de Vilar, quien se lanzó al lado contrario. En el 2 a 0, el delantero hizo gala de su agilidad mental para elegir la jugada y con un remate de media vuelta desde los linderos del área colocó el balón esquinado ante un Vilar que se lanzó en vano.

“Era muy importante ganar, seguimos sumando como equipo y eso es lo mejor. Además, un triunfo en casa vale mucho. Estamos aprovechando las oportunidades que generamos porque antes generábamos y no convertíamos. Venimos bien, mejorando mucho; estamos muy contentos por el triunfo”, resumió el ex jugador de Colón de Santa Fe y de San Martín de San Juan.

Con este doblete, Bravo llegó a cuatro goles y es el mejor anotador de los Pumas en el certamen. Mientras tanto, sigue en pie el juicio que Colón lleva adelante para resarcirse de la decisión de Bravo de declararse en libertad de acción. El caso Nayar podría jugarle a favor a la entidad santafesina.

2.jpg

Está con todo. Bravo, ex Colón, la está rompiendo en los Pumas tras su polémica salida del club sabalero.

Foto: AFP