Russo se tiene fe

“Tenemos que ganar la Copa”

Miguel Ángel Russo dijo que sus dirigidos están obligados a ganar la Copa Libertadores. Entre urgencias y liderazgos, el DT de San Lorenzo, próximo rival de Colón en el Clausura, se prepara para recibir a Libertad de Paraguay.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Russo, explicó ayer que después de la fase de grupos de la Copa Libertadores empieza “otro torneo” y aseguró que su equipo está obligado a ganar el certamen continental, a un día de recibir a Libertad, de Paraguay, por la cuarta fecha del grupo 8.

“Ahora, hay que ganar de local y acomodarse en la fase de grupos. La Libertadores la vas ganando de acuerdo con tus antecedentes también. Eso lo tenemos que ir haciendo de a poco. Esto, indudablemente, te lo dan los títulos, y San Lorenzo tiene que hacer todo para lograrlo. Después de la zona, empieza otra copa”, afirmó Russo.

El triunfo del último sábado ante Banfield por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro, revitalizó al equipo, ya que había ganado un partido de los últimos seis jugados entre Clausura y Libertadores (sobre River, también de local, por 5 a 1) y puso fin a una catarata de críticas hacia el plantel y el propio entrenador.

“Estoy muy bien con el grupo y están bárbaro los jugadores entre ellos. Nos dieron dos golpes muy duros. Perdimos al líder futbolístico que es el “Pitu” Barrientos y al natural que es Agustín Orión. Pero el tiempo acomoda todo”, agregó.

“La evolución del “Papu’ Gómez es normal. No es lo mismo el día que debutó al partido del otro día”, opinó Russo.

Justamente el ex Arsenal de Sarandí, figura y autor de un golazo ante Banfield, se refirió a la declaración del entrenador, al último triunfo y al encuentro de mañana.

“Creo que más que un período de adaptación, necesitaba conocerme con mis compañeros; saber cómo se mueven y que sepan cómo lo hago yo, convivir dentro de la cancha. Con el correr de los partidos, nos estamos conociendo y estamos todos tratando de empezar a levantar a este San Lorenzo que tiene que estar bien arriba”, puntualizó.

“El sábado jugamos realmente muy bien. No tuvimos inconvenientes, trabajamos bien en la semana y se pudo reflejar eso en el partido. Ahora se viene un encuentro muy importante contra Libertad, clave para la clasificación”, reconoció.

Gómez habló sobre Libertad y también de la importancia de este partido. “Hay que tenerle respeto, por algo está primero en la zona, pero no miedo. Es un rival que juega bien y ataca mucho. Pero nosotros tenemos que imponernos porque jugamos en nuestra cancha”, aseveró.

“Es el primero de los tres partidos que nos quedan. Todos son muy difíciles. Hay que ganar, porque no queda otra, sino, nos quedamos en el camino. Jugar en México es complicado y vamos a tener que definir acá con los peruanos. Va a ser un partido duro como todos los demás”, concluyó.

Todo a la Copa

Russo, que sorpresivamente vivió el partido frente a Banfield sin salir ni una sola vez del banco de los suplentes, es consciente de que un empate o una derrota el miércoles ante Libertad dejaría al equipo al borde de la eliminación de la Copa.

Es que San Lorenzo, que en el debut venció, de local, a San Luis, de México por 4 a 1, perdió los últimos dos encuentros que jugó: ante Universitario, de Perú por 1 a 0 y frente a Libertad por 2 a 0, en ambos casos en condición de visitante.

El equipo de Boedo está tercero con tres puntos, a seis del líder Libertad, uno por debajo de Universitario y dos por encima de San Luis.

“Tenemos que ganar sí o sí el miércoles. Lo veo bien al equipo. Hay que tener calma, tranquilidad y experiencia para interpretar cada partido”, explicó Russo.

Si bien el entrenador aún no confirmó a los once titulares para recibir a Libertad, San Lorenzo formaría con Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero o Jonathan Santana, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli.

La novela de los lesionados sumó un nuevo protagonista, de cara al partido ante el conjunto paraguayo: Andrés Silvera, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

El goleador de San Lorenzo se agrega a la lista que integraban Orión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Barrientos (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), Sebastián Méndez (desgarro), Cristian Tula (esguince tobillo derecho) y Bernardo Romeo (lumbalgia).

El que podría llegar a jugar, si es que se recupera plenamente de su desgarro, es Santiago Solari.

“Siempre tenemos que mejorar y recuperar algunos lesionados, es un torneo muy difícil y no se puede estar al 100 por ciento en ambos torneos”, advirtió Russo.

El técnico explicó que su malestar de los últimos días se debió a un “pequeño” problema de salud. “Todo el mundo ve fantasmas donde no los hay. Trabajo muy bien en el club, estoy contento con los jugadores, y soy un tipo muy frontal”, sentenció.

///

ADEMÁS

Renunció Juan Amador Sánchez

Juan Amador Sánchez dejó de ser ayer el técnico de Talleres, de Córdoba, al renunciar al cargo tras la derrota sufrida por 2 a 1 ante San Martín de San Juan.

Ateliers, la gerenciadora del quebrado club, hizo el anuncio y en forma interina dirigirá al equipo Raúl Peralta, que asumirá para los entrenamientos del plantel, ya que no se sabe si dirigirá el lunes por la noche al equipo ante Almagro. Peralta asumirá hoy, y podría estar acompañado por José Albornoz como ayudante de campo.

Ya comenzaron a rondar los nombres para llegar a la “T”, descartándose de plano a Juan Manuel Llop, dado que es representado por Carlos Granero, quien vendió la empresa a Carlos Ahumada.

Por eso, los otros candidatos posibles son Julio Falcioni, Gustavo Alfaro, Jorge Solari, Jorge Burruchaga, Carlos Ramacciotti y Juan José López (quiere cobrar un dinero que se le adeuda hace siete años).

“Tomé la decisión de dar un paso al costado para tranquilizar un poco los ánimos y que tanto los chicos como Carlos Ahumada tengan un poco más de aire en esta situación”, dijo el ex técnico del albiazul.

“Veo que no hay una respuesta con la gente y como soy el responsable, me hago cargo y le pongo el pecho como siempre”, agregó Sánchez.

1.jpg

Russo es puro optimismo. El técnico de San Lorenzo dijo que ahora comienza “otro torneo”.

Foto: DyN