El granate no puede resignar más puntos

Obligado a quedarse con todo

Lanús, líder del torneo Clausura pero último en su zona de la Copa Libertadores, recibirá hoy a las 20.45 a Everton, de Chile, con la necesidad de ganar para mantener intactas sus chances en el máximo torneo continental.

Obligado a quedarse con todo

El equipo argentino viene de lograr un empate en Chile ante Everton. Hoy no puede dejar escapar la victoria, si quiere seguir en carrera en la Copa.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El grupo 6 es liderado por Guadalajara, de México, con siete puntos, seguido por Caracas, de Venezuela, con seis, ambos con cuatro partidos disputados, mientras Everton suma cuatro y Lanús dos, estos últimos con tres jugados.

Lanús, que despierta admiración y arranca elogios por su gran juego en el torneo local, no logra todavía repetir las buenas actuaciones en la Copa Libertadores. El equipo conducido por Luis Zubeldía sólo pudo cosechar dos empates: ante Chivas, por la primera fecha, como local, fue 1-1, y con Everton, la semana pasada, por el mismo marcador en Chile.

“Será un partido difícil, duro como el de allá. No nos sirve otra cosa que el triunfo. Nosotros en el campeonato demostramos que en cualquier momento podemos crear situaciones, tratando de jugar por el piso para así marcar un gol”, comentó el arquero y capitán Carlos Bossio.

Lanús viene de sumar ante Colón la cuarta victoria consecutiva en el Clausura y espera aprovechar ese envión anímico para despegar definitivamente en la Copa.

Zubeldía meterá mano en el equipo y rotará jugadores, por lo que volverán a la titularidad el zaguero Santiago Hoyos, los volantes Sebastián Blanco y Matías Fritzler y el goleador José Sand, quienes fueron suplentes ante los santafesinos (estos tres últimos ingresaron en el segundo tiempo). Los que saldrán serán Emir Faccioli, Nicolás Ramírez, Diego González y Cristian Menéndez, respectivamente.

Asimismo, el técnico todavía no confirmó si Eduardo Ledesma o Federico Arce reemplazarán a Rodolfo Graieb, expulsado en Viña del Mar. La otra duda pasa por si jugará por el costado derecho Diego Valeri, aquejado por una dolencia muscular, o será de la partida Ramírez.

Por el lado de Everton, el partido es igual de decisivo y trascendente y así lo reflejan sus jugadores. “Es un partido de vida o muerte. Nos jugamos las chances de clasificar, por lo que creo que vamos a tener que traernos sí o sí los tres puntos”, aseguró el uruguayo Nicolás Freitas.

Por su parte el delantero argentino Ezequiel Miralles, ex Huracán de Tres Arroyos, Ferro Carril Oeste, Racing y Defensa y Justicia afirmó que su equipo no se va “a regalar”. “Esperamos haber aprendido de los errores cometidos contra Chivas (6-2 en contra)”, puntualizó.

El único cambio previsto por el técnico uruguayo Nelson Acosta, antecesor de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno, es el del arquero argentino Gustavo Dalsasso (ex Deportivo Español y Defensores de Belgrano) por Nicolás Peric.

Probables formaciones

Lanús: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma o Federico Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velásquez; Diego Valeri o Nicolás Ramírez, Matías Fritzler, Sebastián Salomón y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Everton: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Cristian Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Fernando Manríquez y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez. DT: Nelson Acosta.

Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 20.45 (televisa Fox Sports).

///

ADEMÁS

Partidos en Ecuador y Colombia

Deportivo Cuenca de Ecuador recibirá hoy a Deportivo Táchira de Venezuela, con el imperativo de ganar para sostener sus aspiraciones de clasificarse en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, el cual también integra Boca Juniors.

Ambos equipos medirán sus fuerzas en la ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18.45 locales (20.45 de Argentina). El boliviano Raúl Orozco será el árbitro.

El “expreso austral”, como llaman a Cuenca, dirigido por el argentino Guillermo Duró, va tercero en la zona con 3 puntos y deberá ganar a Táchira para igualar en unidades a su rival, que es líder junto a Boca Juniors, ambos con 6 unidades.

En tanto, los colombianos Deportivo Independiente Medellín y América de Cali se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot, por el Grupo 4. La revancha entre colombianos, que en el partido de ida, disputado la semana anterior en Cali, concluyó con un empate 1 a 1, está prevista para las 21 locales (22 de Argentina) y tendrá como árbitro al local Oscar Julián Ruiz.

América, que suma cinco partidos sin ganar en el campeonato local, dos perdidos y uno empatado en la Copa, ya se dio por vencido en el torneo continental. En tanto, Independiente de Medellín, que logró el fin de semana una reconfortante victoria 2-1 sobre Huila, por el torneo Apertura del fútbol colombiano, tiene aún posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores.