Boca Juniors, con algunos inconvenientes

Prepara el viaje a Paraguay

El conjunto conducido por Carlos Ischia visitará mañana a Guaraní, por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Morel Rodríguez, desgarrado, no llega para integrar el plantel.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

Carlos Ischia y sus dirigidos volverán a presentarse por la Copa Libertadores mañana, cuando visiten a Guaraní de Paraguay por el grupo 2 de la tradicional competencia continental.

El lateral izquierdo titular del equipo, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, se perderá el partido en cuestión, por presentar un desgarro en una de sus piernas.

Morel Rodríguez no pudo completar el partido del pasado domingo, y fue sometido ayer a estudios médicos que determinaron una ruptura fibrilar de 8 milímetros en el gemelo derecho, según confirmaron desde el cuerpo médico del plantel de Boca.

La recuperación del lateral del equipo de La Ribera demandará por lo menos tres semanas, por lo cual, no sólo se perderá el partido de mañana sino que también los choques de su selección por las eliminatorias sudamericanas.

Otros problemas

Además de Morel Rodríguez, otro de los jugadores que terminó lesionado en el partido ante Argentinos Juniors —que terminó con la victoria xeneize por 3-0— fue su compatriota Julio César Cáceres, quien de todos modos viajará con el plantel de Boca a Asunción del Paraguay.

El zaguero también fue sometido a estudios que determinaron que sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo. Sin embargo, Cáceres fue incluido en la lista de futbolistas que jugarán ante Guaraní, aunque recién el día del partido se confirmará si es titular o no.

La lista de lesionados en Boca también la integran los juveniles Carlos Fondacaro, Ezequiel Muñoz y Lucas Viatri. Además, Fondacaro, con un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda; Muñoz, con un esguince de tobillo derecho; y Viatri que sigue arrastrando problemas musculares.

Los trabajos

El plantel de Boca se entrenó en el predio de Casa Amarilla. Los trabajos fueron livianos, pensando en el partido de mañana. Para esta tarde, estaba previsto el viaje hacia Asunción. Si bien el equipo todavía no fue confirmado por Ischia, todo indica que Juan Krupoviesa reemplazará a Morel Rodríguez y si Cáceres no se recupera será Facundo Roncaglia quien ocupe su lugar.

Además, retornará al equipo Sebastián Battaglia en lugar de Exequiel Benavídez, mientras que se especula que Rodrigo Palacio juegue desde el inicio reemplazando a Luciano Figueroa.

Así, la probable formación es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia o Julio César Cáceres, Juan Forlín y Juan Ángel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Además de estos doce futbolistas, viajarán a Paraguay Josué Ayala, José María Calvo, Gastón Sauro, Exequiel Benavídez, Damián Díaz, Leandro Gracián, Luciano Figueroa y Pablo Mouche.

Prepara el viaje a Paraguay

Distendidos. Así están los jugadores de Boca. El paraguayo Morel Rodríguez no jugará durante tres semanas.

Foto: Agencia DyN.

///

ADEMÁS

Ameal deslinda responsabilidades

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró que considera imposible que gente del club le haya dado entradas a barrabravas, razón por la que se habrían producido los incidentes entre facciones de la hinchada xeneize en las cercanías del estadio.

“Creo que es imposible que le hayan llegado esas 200 entradas a los hinchas”, enfatizó Ameal, desmintiendo así versiones que señalaban la posibilidad de que el gerente de Seguridad del club, Néstor Gago, haya facilitado los tickets a una facción de la barra.

Expeditivo, el mandamás del club de la Ribera aseguró tener “todos los elementos para ver si salieron o no esas entradas” de la institución y argumentó que el departamento de recaudaciones dará las explicaciones pertinentes.

Sobre los pasos a seguir por parte de la institución, el mandamás auriazul sostuvo que la dirigencia instó al departamento jurídico del club a investigar para poder informar al país “qué es lo que realmente pasó. Necesitamos tener un informe para saber cuál es el problema y poder resolverlo”, remarcó.

Además, Ameal mencionó que la dirigencia que él encabeza mantiene asiduas reuniones con Pablo Paladino, titular de la Subsecretaría de Seguridad en espectáculos de Fútbol (SubSef), para hacerle frente al problema. “Veo una muy buena predisposición del Estado para ponerse al frente de esto y me pareció muy positiva la reunión con el señor Paladino”, manifestó el presidente de Boca, quien todo el tiempo se mostró optimista sobre la posibilidad de esclarecimiento de los acontecimientos.