Se realizó con éxito en Rincón

Osuna y Antille, ganadores en el Costa del Sol

Recorrieron 1.500 metros en el arroyo Ubajay, 22 kilómetros de bicicleta y 8 de pedestrismo.

De la Redacción de El Litoral

Se disputó el fin de semana pasado el Triatlón Costa del Sol que se lleva a cabo todos los años en Rincón y que cuenta con una gran cantidad de participantes.

Al igual que en ediciones anteriores, estuvieron presentes auspiciando y colaborando con este evento, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe, la comuna de San José del Rincón, Diario El Litoral, Diego Degano y varias firmas comerciales.

El evento fue organizado por la asociación civil Cunari (Cuerpo Nativo Ribereños) de San José del Rincón y colaboran el gremio de guardavidas, Prefectura Naval Argentina y la policía de San José del Rincón, contando con el esfuerzo de Julio Tejerina, un hombre estrechamente vinculado al deporte de la región.

El ganador de la competencia fue Federico Osuna, con un tiempo total de 1 hora, 22 minutos, 45 segundos, aventajando a Rodolfo Doldán, que hizo el recorrido total (pedestre, bicicleta y natación) en 1 hora, 24 minutos, 12 segundos y tercero fue Martín Borge, con 1 hora, 26 minutos, 23 segundos.

Posteriormente, se fueron ubicando Juan Borge, José Sarponti, Gustavo Martínez, Javier Tombolato, Julio Borlle, Walter Molina y Luciano Sales Rubio en los primeros diez lugares de la general.

Por su parte, la competencia de damas fue ganada por María Emilia Antille, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos, 8 segundos. La escolta fue Laura Nuñez, apenas 30 segundos por debajo del tiempo de la ganadora, mientras que el tercer lugar correspondió a Claudia Blanda, ubicándose luego Andrea Dalmasso y María Florencia Aguilar, en los cinco primeros lugares de la competencia.

Por categorías

Guardavidas: fue primero Gustavo Martínez, seguido de Ariel Volpatto y Alejandro De Larrechea.

56 años en adelante: ganó Aníbal García.

Mujeres 17 a 25 años: Sabrina Ferreyra.

Mujeres 36 a 45 años: ganó Teresita Sarasino.

Varones 17 a 25 años: fue primero Luciano Sales Rubio, segundo Fernando Escobar y tercero Alejo Costa.

Varones 26 a 35 años: primero Javier Eugenio Tombolato, segundo Walter Molina y tercero Gustavo Sánchez.

Varones 36 a 45 años: primero Sebastián Ramiro, segundo Horacio Scholtus y tercero Gabriel Pinto.

Varones 46 a 55 años: primero Julio Borlle, segundo Alberto Pizzarulli y tercero Alberto Sinacoli.

2_lc.jpg

Con atención los participantes escuchan las indicaciones antes del inicio de la competencia.

Foto: Luis Cetraro

///

ADEMÁS

El Elbio Porta

El sábado se realizará la 14ta. edición del torneo internacional de veteranos Elbio Porta, que organiza el club Velocidad y Resistencia y el Círculo de Atletas Veteranos Santafesinos.

Las categorías a disputarse serán las siguientes: Mujeres y Varones: preveteranos (30/34 años) y veteranos (35 en adelante). Se subdividen cada 5 años (40/44, 45/49, etc.). Los atletas participarán en la categoría que les corresponda por edad, al 24 de marzo de 2009.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves en la dirección postal: Casilla de Correo Nº 60 - 3000 Santa Fe. Por e-mail: [email protected]. Adjuntar certificado médico actualizado.

Osuna y Antille, ganadores en el Costa del Sol

Del agua a la tierra. Los triatletas se sacan sus atuendos y se preparan para continuar con la competencia, que fue seguida por muchísimos aficionados. Foto: Luis Cetraro