RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

En Italia

El alero argentino Roberto Gabini se lució en el claro triunfo que su equipo, Lottomatica Roma, obtuvo sobre Scavolini Pesaro por 98 a 76, en partido válido por la 22da. fecha de la Liga de básquetbol de la primera división de Italia.

Gabini anotó 13 puntos (2 de 2 en dobles, 3 de 4 en triples), capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 min. que estuvo en el rectángulo de juego, según consignó la página oficial de la competencia.

En el quinteto perdedor, el base Maximiliano Stanic (ex Boca Juniors) consiguió 5 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes en los 27 min que permaneció en la cancha.

Además, el cordobés Mario Gigena contribuyó con 10 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias en 30 min. para la victoria que Solsónica Rieti alcanzó sobre Ángelico Biella por 79 a 73. El santafesino Antonio Porta, por su lado, aportó 6 tantos, 1 asistencia y 1 rebote en los 28 min. que jugó para Air Avellino, que cayó en tiempo suplementario ante Armani Jeans Milano por 85 a 71.

Daniel Farabello sumó 5 tantos y 2 asistencias para Carife Ferrara que perdió por 84 a 66 con Eldo Caserta.

En tanto, el cordobés Patricio Prato tuvo una minúscula contribución (dos puntos y otros tantos rebotes) para Cantú, que fue derrotado por La Fortezza Bologna por 73 a 62.

En España

El base argentino Pablo Prigioni diseñó un discreto aporte para el líder Tau Cerámica que cayó en su visita al Iurbentia Bilbao Basket por 85 a 72, en partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga ACB del básquetbol de la primera división de España..

Prigioni sumó 8 tantos (2 de 4 en triples, 2 de 2 en libres), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias, según consignó la página oficial de la competencia.

Por su parte, el alero porteño Ariel Eslava ingresó en el tramo final del cotejo y apenas jugó 32 segundos, en los que lanzó una vez al aro y falló.

Además, el también base argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez contribuyó con solamente dos tantos (producto de sendas conversiones de lanzamientos libres) a la victoria que Real Madrid consiguió como visitante del Murcia por 88 a 77.

El bahiense actuó durante poco menos de 7 minutos, en los que además entregó una asistencia y generó un robo de balón.

En tanto Granada, con aporte argentino, fue derrotado ampliamente por Gran Canaria por 99 a 75. El pivote Juan Gutiérrez cosechó 8 puntos, 5 rebotes y un robo en 18 minutos. Por su lado, el base platense Nicolás Gianella sumó 4 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 min, mientras que Juan Ignacio Jasén acumuló 8 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias.