El binomio Del Potro-Nalbandian sigue avanzando

Victorias con valor doble

La dupla nacional más importante derrotó a un equipo jerarquizado como el que componen Dlouhy y Paes, y continúa solidificando cuestiones tenísticas y personales. “Tito” Vázquez, agradecido.

Victorias con valor doble

En consonancia. Cada vez se entienden mejor, Juan Martín y David. Ganaron dos partidos durísimos y van por más, tanto en individuales como en dobles.

Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian lograron otra valiosa victoria como dupla en el cuadro de dobles del BNP Paribas Cup, primer torneo de la serie Masters 1000 que se juega en Indian Wells y reparte 4 millones y medio de dólares.

El binomio albiceleste, que lleva como carga extra el hecho de que está conformado por dos jugadores que a fines del año pasado tuvieron un encontronazo muy fuerte por las cuestiones accesorias de la final de la Copa Davis, mostró una vez más su jerarquía al eliminar a un dúo de mucha experiencia y oficio, que integran el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes, dos especialistas en la materia.

En la jornada de lunes, también se presentó Gisela Dulko, tanto en individuales como en duplas, y tuvo una de cal y otra de arena: en soledad, cayó ante la serbia Ana Ivanovic; en el cuadro por equipos, avanzó junto a la israelí Shahar Peer.

A cuartos

Del Potro y Nalbandian siguen rindiendo buenos exámenes como pareja, y esta vez les tocó derrotar a dos que saben en el arte de jugar dobles, como Dlouhy y Paes, a quienes vencieron por 7-6 (6) y 7-6 (5), en un reñido encuentro.

De esta manera, dieron la sorpresa tras quedarse con la victoria en casi dos horas ante un binomio que llegaba como el cuarto favorito y uno de los mejores del circuito específico.

No será más sencilla la empresa para la instancia de cuartos de final, ya que deberán medirse con los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick, dos grandes singlistas con potentísimos servicios, que ayer vencieron a Michael Llodra y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6 (6).

Juegan hoy

Además de mostrarse exitosos en el dibujo paralelo de equipos, en individuales se presentan en la jornada de hoy. Del Potro (6) lo hará ante el austríaco Jürgen Melzer (31), que superó sin problemas al local Taylor Dent por 7-5 y 6-2. El historial marca una clara ventaja en favor del argentino, que ganó las tres veces que se enfrentaron.

Por su parte, Nalbandian (14) chocará en tercera fase con el serbio Viktor Troicki (41), quien derrotó al checo Tomas Berdych (22) por 6-3 y 6-1. El unquillense se midió una vez con el nacido en Belgrado, y lo derrotó en sets corridos.

Dulko, si y no

La tigrense Gisela Dulko tuvo una jornada agridulce, ya que mientras logró una importante victoria en el cuadro de dúos, fue eliminada en el de individuales.

Junto a la israelí Shahar Peer, “Gigi” venció al binomio integrado por la taiwanesa Su Wei Hsieh y la china Shuai Peng por un cómodo 6-3 y 6-1 y en la próxima instancia (buscando la semifinal) se medirá con las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova.

Por su parte, en el dibujo de individuales, fue derrotada por la serbia Ana Ivanovic, quinta preclasificada, que se impuso con parciales de 6-3 y 6-3.

///

ADEMÁS

Campeones santafesinos en San Jorge

Los juveniles tenistas Aylen Hubeaut y Matías Zukas, ambos de nuestra ciudad, se consagraron ganadores del torneo nacional Grado 3 que se disputó este fin de semana en la localidad de San Jorge, en sus respectivas categorías.

El certamen, que comenzó el viernes y culminó el domingo, tuvo como subsedes a Sastre y El Trébol, y contó con la participación de muchos chicos de nuestra zona. Hubeaut se consagró en niñas sub 12, mientras que Zukas festejó en varones sub 14 individuales y dobles, en este último junto a Luciano Betella.

Pero además, se registraron muy buenas actuaciones de otros chicos, como Celeste Lamagni (de San Carlos), que fue semifinalista en sub 10, o Agustín Ortis, también eliminado en esa instancia pero de sub 14. En sub 18, el corondino Astor Borotto se consagró subcampeón.

Matías Destefanis y Betella llegaron a cuartos de final en sub 14, mientras que en octavos cayeron Santiago Veglia y Vicente Contini. En sub 16, Matías Pacce quedó en ronda de 8, mientras que Bruno Zóttico y Matías Albamonte accedieron a octavos.

Además, viajaron Julia Ascua, Lucía Tosello y Jerónimo Aranda (sub 14), Navier Picco y Fabricio Piva (sub 16).

Sigue siendo buena la cantidad de chicos que viaja desde nuestra ciudad a los diferentes certámenes nacionales, como importantes los resultados. Cabe destacar que a principios de febrero, Camila Scurato se consagró en el G3 del Jockey Club Santa Fe, algo similar a lo que consiguió días más tarde Emiliana Spinardi en el G1 “Inserción”, y Magdalena Bertone en el G3 de Neuquén.