RESEÑA

de

volea

Avanza Ormaechea

La tenista sunchalense Paula Ormaechea se metió en la segunda ronda del Banana Bowl, tradicional certamen junior que se juega en Florianopolis, Brasil. Ormaechea, quinta preclasificada, se impuso a la venezolana Andrea Gamiz con números de 3-6, 6-4 y 6-2 y en la próxima instancia se medirá con la búlgara Aleksandrina Naydenova. Por su parte, Agustina Eskenazi derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 3-6, 6-2 y 6-4 y ahora chocará con la estadounidense Nicole Bartnik. En tanto, Catalina Pella fue eliminada por la chilena Cecilia Costa (15), que ganó por 6-0 y 6-2. Para hoy se esperaba la presentación de Mikele Irazusta, ante la brasileña Milena Poffo.

Perdió Coria

En un nuevo retorno a la actividad, después de varios meses de ausencia, el argentino Guillermo Coria jugó frente al israelí Harel Levy en el Challenger de Bangkok, Tailandia, torneo que se juega sobre superficie de cemento y reparte premios por 50.000 dólares. El anterior encuentro del “Mago”, quien fuera número 3 del mundo y que hoy figura en la posición 679 del escalafón, se remonta a julio pasado, cuando cayó en primera ronda del Abierto de Kitzbuhel, Austria, ante el local Alexander Peya (5-7 y abandono). El santafesino cayó ante Levy, ocupante de la colocación 219 de la clasificación actual y figura en el triunfo del equipo de su país como visitante de Suecia (3-2) en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, con números finales de 6-3 y 6-2.

En Bogotá

Once argentinos estaban anotados en el Challenger de Bogotá, certamen que reparte 125.000 dólares en premios, de los cuales uno debutó ayer y fue eliminado. Se trata de Juan Pablo Guzmán, que sucumbió ante el brasileño Joao Souza por 1-6, 7-6 (8) y 7-6 (0). Los demás argentinos, que arrancarán hoy, son Brian Dabul (3), Máximo González (5), Sergio Roitman (7), Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Leonardo Mayer, Juan Pablo Amado, Diego Álvarez y Horacio Zeballos y Sebastián Decoud.

Otros Challengers

Además del certamen colombiano, habrá argentinos participando de los torneos de Sunrise, en Estados Unidos (125.000 dólares) y en Caltanissetta, Italia (30.000 euros). En el primero, se presentarán José Acasuso (sexto favorito, ante el israelí Dudi Sela), Martín Vassallo Argüello (contra el ruso Igor Kunitsyn, cuarto preclasificado) y Diego Junqueira (frente al veterano francés Arnaud Clement), en tanto que en el segundo se presentarán (enfrentándose entre sí) el porteño Juan Pablo Brzezicki y el mendocino Martín Alund.