Top Race Juniors

Alexis Finós: “Estaba para hacer podio”

Daniel Monticelli

[email protected]

El sanjustino Alexis Finós hace un par de temporadas que compite en la Top Race Juniors, la divisional menor de la TR V-6. Como siempre de la mano del rafaelino Gino Pagliaroli y el equipo regenteado por sus hijos, el EJ Motorsport, quienes le proveen de un Alfa Romeo 156. El pasado fin de semana en que la categoría se presentó en Salta, el piloto norteño —aunque reside en nuestra capital— tuvo una excelente clasificación, pero en la competencia un toque con Echevarría lo relegó de una segura buena colocación en el clasificador final. “Fue una lástima no haber podido cerrar un fin de semana que, creo, pudo ser uno de los mejores para mí y el equipo. No se pudo terminar por un toque con un poco de mala suerte...”, manifestó.

—¿El auto va bien?

—Sí, ya arrancó bien en Concordia, y en Salta ni hablar. Por eso destaco el trabajo de Rodolfo Di Meglio, de Claudio Pfening, de Gino y sus hijos. En Salta ya había empezado bien en las pruebas y bien en las dos clasificaciones. Una lástima que no pude redondear una buena vuelta, si no hubiera estado más adelante que el séptimo puesto que al final conseguí. Estoy convencido de que en carrera, el auto estaba para hacer podio.

—¿Hubo mala suerte con el toque con Echevarría?

—Un poco. Porque hay que respetarnos en la pista que es lo que se dice en las reuniones. Él se abrió y me dejó el hueco para que yo me metiera; cuando me tiré, él se cerró, las ruedas se tocaron y nos perjudicamos los dos.

—¿Lo tuyo fue una goma?

—Sí, lamentablemente. Las ruedas se tocaron, la mía se “destalonó”, tuve que entrar a boxes y allí perdí todas las chances.

—Ahora viene 9 de Julio, donde todo se puede revertir...

—Esa es la tranquilidad que nos queda, que el auto funciona bien. Todo el mundo está poniendo lo mejor para que el Alfa vaya bien. Allí tendremos la revancha. 9 de Julio es un circuito que ya conocemos, porque el año pasado nos fue bien. Estamos con todas las expectativas de redondear una buena carrera.

2_aa.jpg

22 años. Con una vasta experiencia en Motos, Karting y otras categorías, Finós busca su lugar en el automovilismo nacional.

Foto: Amancio Alem.