En el Instituto Argentino Germano

Inscriben en cursos regulares de alemán

De la redacción de El Litoral

Se encuentra abierta la inscripción en el Instituto Cultural Argentino Germano, para los cursos regulares de primer año, que comenzarán el 6 de abril, así como los de conversación. Asimismo y a solicitud de diversos profesionales se está organizando un curso de lectura comprensiva con vocabulario especial para determinadas disciplinas humanísticas.

El Instituto Argentino Germano -que celebra este año su 50º aniversario- se rige por normas del Goethe Institut de Buenos Aires, filial del organismo central con sede en Múnich, entidad oficial para la difusión del idioma y su cultura desde Alemania para todo el mundo. Es el único en la zona autorizado para tomar los exámenes de finalización de cada nivel, en los cursos regulares, que se preparan y evalúan según las normas de la Unión Europea, y cuyos certificados tienen validez internacional.

El material de estudio se recibe de esa organización y es exclusivo, ya que no se distribuye a otras entidades ni se autoriza su uso fuera de estos institutos. Los profesores se perfeccionan permanentemente en seminarios y jornadas tanto aquí como en Buenos Aires y en Alemania.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la sede de Juan de Garay 2957, teléfono (0342) 4592248, de lunes a jueves en el horario de 16.30 a 20.30, o por mail a: [email protected].

Cabe recordar que el idioma alemán es una herramienta fundamental para acceder a la rica cultura germana, como también lo es para la ciencia, los estudios y en la búsqueda laboral. Es el idioma materno de más de cien millones de personas y lo están estudiando 18 millones de personas

Es uno de los cuatro idiomas más usados en Internet y es el más traducido después del inglés y el francés, y es también la lengua que más se traduce.