DESDE ITALIA

Trío NoviTango: tango y mucho más, mañana en el Paraninfo

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Mañana a las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 se presentará el “Trío Novitango” (de Pésaro, Le Marche-Italia), bajo la dirección del Prof. Hugo Aisemberg, que ofrecerá un repertorio del recordado maestro Astor Piazzolla.

Fundado en Italia en 1987 por el pianista argentino Hugo Aisemberg, el trío se completa con Juan Lucas Aisemberg en viola y Alejandro Fränkel en contrabajo. En esta oportunidad, Sergio Gobi será el invitado en el canto. Los mencionados vienen de participar en la 8a. Cumbre Mundial del Tango, realizada recientemente en Bariloche.

Su actuación en Santa Fe está enmarcada como un homenaje al 90º Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, y a los actos del 10º año de la fundación de la Federación Marchigiana del Centro-Litoral de la República Argentina.

Tango y jazz

La originalidad y la belleza del repertorio por un lado y el equilibrio entre tango, jazz y música contemporánea de los propios arreglos, unidos a la calidad de la ejecución, le valieron al grupo la admiración del público, de la crítica especializada y de las más grandes personalidades del tango.

Hugo Aisemberg, pianista argentino nacido en Buenos Aires, vive en Italia desde 1971. Graduado en el Conservatorio de su ciudad, con el máximo de notas y matrícula de honor, el gobierno húngaro lo premió con una beca y, por dos años, frecuentó la academia de Música Franz Liszt, de Budapest.

Ha tocado en Sudamérica y en las principales ciudades europeas en calidad de solista, solista con orquesta y en muchas formaciones camerísticas, colaborando con artistas como Alberto Lysy, Arrigo Pellicia, Cesare Ferraresi, Rocco Filippini y otros.

Por más de treinta años se dedica al estudio de la música popular latinoamericana, y en 1987 crea, junto a otros músicos, el grupo instrumental NoviTango, original formación que se dedica a la difusión del tango y en particular modo a la música del compositor argentino Astor Piazzolla.

Con este conjunto se ha exhibido en Argentina, Francia, Alemania, Portugal y Suiza, y en toda Italia ha sido huésped de las más importantes sociedades concertísticas.