Frente a la retracción económica

Analizan medidas de contención social

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la fecha y por espacio de más de dos horas, volvió a reunirse el gabinete provincial para avanzar en el diseño de medidas de contención social y para la conservación del empleo, con vistas a un escenario de profundización de la crisis económica y financiera. El ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, uno de los asistentes al encuentro, indicó a El Litoral que se analizaron las posibilidades que la provincia tenía para hacer frente a una coyuntura en la que impactan tres grandes factores: el conflicto con el campo aún no resuelto, la sequía y el colapso financiero externo.

Indicó que se habían discutido medidas de corto, mediano y largo plazo, en un esquema de reconocimiento de las escasas posibilidades que se pueden brindar desde la administración santafesina.

En el tema del campo, las herramientas de políticas específicas para los sectores son de determinación nacional, en tanto que también por la sequía se espera más ayuda de la Nación a los productores damnificados. “Es decisión del gobierno provincial de intervenir en forma activa y estamos analizando una serie de alternativas que tendrán una mayor definición la semana próxima. El martes venidero -aun que es feriado- nos volveremos a reunir”, indicó Carlos Rodríguez. “Los recursos están menguados, y tampoco el presupuesto, cuando se apruebe, contendrá los fondos necesarios para hacer frente a la situación, que creemos que se va a profundizar desde el punto de vista laboral”, dijo Rodríguez, quien reiteró los propósitos de medidas orientadas a la contención social y a la conservación del empleo. Por eso -agregó- el análisis comprende todos los eslabones de las cadenas de valor productivas.