Transporte Público de Pasajeros

Vecinal Oeste sugirió cambios en

el recorrido de Continental TPA

La referida entidad, cuya jurisdicción incluye la zona del cementerio municipal, recientemente elevó un proyecto a la propia empresa, que presta el servicio urbano e interurbano de colectivos en Santo Tomé para mejorar la actual prestación y atender zonas donde se observan algunas falencias.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Héctor Fuga, presidente de la Asociación Vecinal Oeste de nuestra ciudad, le remitió recientemente un escrito al gerente de la empresa Continental TPA, en el que le incluye un proyecto con la sugerencia de determinados cambios en el recorrido de la Línea C Azul de dicha prestataria del servicio de transporte interurbano de pasajeros, la que cubre el trayecto que incluye a las zonas de El Tanque y el cementerio municipal. Tal como lo confirmó el propio Fuga, la citada propuesta fue presentada con “el fin de recuperar el pasaje que se ha perdido”, así como “la confianza del usuario”.

Barrios cubiertos

“Hace meses que venimos trabajando en este proyecto”, añadió Fuga, a la vez que explicó que el mismo está hecho “para que la línea se fortalezca y tenga una mejor calidad”, sin olvidar que también puede servir “para eliminar los denominados remises truchos, que se encuentran en las paradas”. En cuanto al recorrido que propone la vecinal Oeste, cabe remarcar que está basado, en lo específico, en los detalles que se brindan a continuación. El primer coche, que tiene salida a las 4.06 en el cementerio (Pueyrredón y San Martín), durante su primera vuelta realizaría el siguiente periplo: desde Pueyrredón, tomaría por Sarmiento y luego Almaraz, Cibils, Corrientes, otra vez Sarmiento, Hilario Zabroso, nuevamente Sarmiento, Juan José Paso, Av. 7 de Marzo, Buenos Aires, Alvear, Córdoba, Solís, Castelli, Necochea, Centenario y Av. 7 de Marzo.

Después, vía Puente Carretero, las unidades tomarían rumbo con destino a la ciudad de Santa Fe, así de ida como de vuelta. De esta manera, resalta Fuga, “se van a estar cubriendo los dos barrios, El Tanque y Cementerio”, dado que de este último lugar, por lo general el primer coche sale a las 4.51. Después, el dirigente vecinalista detalló que con esta mejora “se verían favorecidas las vecinales Libertad, Iriondo, Sarmiento y San Martín”, ya que la gente de esos lugares “podría acceder a los hospitales, por ejemplo”.

Otras preocupaciones

Tras hacer las aclaraciones precedentes sobre el tema transporte, Fuga destacó que otra de las preocupaciones que tienen en la vecinal “es la de los desagües”. “Notamos que va muy lento el arreglo de los mismos, sabiendo que se aproximan fuertes lluvias para los próximos meses”, se esforzó en explicar el dirigente. “Necesitamos esos desagües con suma urgencia, porque nos está entrando agua desde las colonias; mínimamente, pero está llegando”, añadió, para luego acotar: “Si bien tenemos desagües troncales, lo que pedimos es que se haga un reservorio, o bien se profundicen más los canales cercanos a las vías del ferrocarril, como el de calle Malvinas Argentinas y el que costea Juan José Paso”.

“Allí tuvimos últimamente el gran problema, porque estaban tapados y las bombas no fueron colocadas en su momento, sino 5 ó 6 horas más tarde; por eso, tuvimos calle San Martín inundada y también Malvinas Argentinas”, manifestó de igual modo. “Creemos que no se han tomado medidas contra los canales que se fueron haciendo en Esperanza, Franck y Colonia San José; han llegado con los mismos hasta los límites de San Tomé y el agua termina desbordando para cualquier lado”, señaló Fuga posteriormente, por lo que hay que entender, entonces, que el agua escurre desde la zona rural hacia la ciudad, atraviesa la autopista y busca la pendiente natural para llegar al cauce del río Salado. Para finalizar, el vecinalista afirmó que las consecuencias de las referidas lluvias también la debieron sufrir el barrio Nuestra Señora de Lourdes y el sector del Obrador Municipal Nº 1.

Vecinal Oeste sugirió cambios en  el recorrido de Continental TPA

Las unidades de la Línea C Azul de Continental cubren un amplio sector de la Región Noroeste de nuestra localidad y luego acceden a la zona céntrica.

Agencia Santo Tomé