En Recreo Sur

Asaltan en banda estación de servicios

Se trata de la firma Petrobras, ubicada sobre la Ruta Nacional 11. Varios sujetos fueron los que intervinieron en el hecho. Se llevaron dinero en efectivo y gran cantidad de tarjetas para teléfonos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre cuatro a cinco sujetos dieron esta madrugada un certero golpe en una conocida estación de servicios donde lograron hacerse de un considerable botín compuesto de dinero en efectivo, gran cantidad de tarjetas para teléfonos y algunos otros elementos de valor.

El atraco tuvo lugar en la estación de servicios Petrobras, ubicada en el extremo norte de nuestro casco urbano, sobre la Ruta Nacional 11, ya en jurisdicción de Recreo Sur.

Minutos después de las 3 de la mañana arribó al lugar un vehículo -se cree que podría ser un Renault 4L- del que descendieron cuatro individuos.

Sin vacilar cada uno de los delincuentes jugó su papel en el asunto. Así en cuestión de segundos lograron reducir al playero, al expendedor de combustibles y una empleada encargada del minishop. Es de hacer notar que los rufianes actuaron armados y a cara descubierta.

Ya con el control del lugar fueron por lo que les interesaba. Se llevaron cerca de mil pesos en efectivo, además de un monto cercano en tarjetas para hablar por teléfono.

Dada la hora en que se concretó el asalto nadie pudo advertir que en el lugar estaba ocurriendo algo fuera de lo normal. Al momento del golpe en el negocio sólo estaban los empleados y unos pocos camioneros que se encontraban reposando sobre sus unidades estacionadas en el extenso playón ubicado en la parte posterior del predio.

Antes de escapar llevaron a sus víctimas hasta una dependencia del comercio donde los dejaron encerrados bajo severas advertencias para que no intenten ninguna maniobra salvadora.

Según versiones todo el grupo fugó a bordo de un automóvil, cuyo conductor los estaba aguardando en las inmediaciones.

También un remisero

En tanto un remisero también atravesó momentos dramáticos esta madrugada cuando fue blanco de un violento asalto.

Todo comenzó cuando un joven de 21 años se hizo presente en la seccional 6ta. de Policía, y realizó la denuncia del robo de un automóvil marca Fiat Siena, color gris -al servicio de la empresa de remises Brigadier- por parte de dos sujetos desconocidos, quienes lo habían abordado portando armas de fuego.

Encañonado el trabajador fue obligado a guiar el coche hasta nuestra ciudad. En dicha situación llegaron hasta la avenida de Circunvalación Oeste y a la altura de la Estación de bombeo Nº 4, obligaron a la víctima a que abandone el coche.

Poco después el joven llegaba hasta la comisaría donde dio cuenta de lo ocurrido. Con los datos aportados, los uniformados montaron un rápido operativo cerrojo en los accesos del conurbano capitalino, y en barrio Centenario se halló el coche, claro que sin rastros de sus ocupantes.

Capturado

Por último efectivos del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, durante el transcurso de la tarde de ayer, cuando recorrían calle Amenábar al 3300, constataron la presencia de un menor que intentaba abrir la puerta de un automóvil estacionado en la vía pública, con un destornillador.

Ante tal situación, los servidores públicos efectuaron la aprehensión de un adolescente de 16 años, al que se le incautó un destornillador modificado, un bolso, un par de zapatillas, un gato hidráulico y una llave cruz.

Una vez concluido el procedimiento policial, se derivó al citado precedentemente hasta las instalaciones de la comisaría 2da., ubicada en avenida General López y C. Saavedra, con el fin de instruir el sumario prevencional tendiente a esclarecer el suceso, con comunicación al Juzgado de Menores en turno.

Asaltan en banda estación de servicios

El golpe se consumó en plena madrugada, momento en que el lugar se encuentra con la mínima actividad y escaso movimiento de vehículos y personas.

Foto: Alejandro Villar