Tragedia en Recreo

Sigue grave la nena herida por su madre

De la Redacción de El Litoral

Lara Pressacco, la nena de 12 años herida de un balazo en la cabeza en su casa de Recreo Sur, pelea por su vida en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, aunque su pronóstico es reservado. En la faz judicial, el caso podría archivarse puesto que la autora del ataque se suicidó.

El parte médico de este lunes, a 9 días de ocurrida la tragedia, reiteraba el diagnóstico de “traumatismo de cráneo grave, penetrante por herida de arma de fuego”. La nena continúa con “asistencia respiratoria mecánica”; aunque “persiste estable, con drogas inotrópicas para mantener su presión arterial”. Además, “continúa en coma farmacológico y el pronóstico sigue siendo grave y reservado”.

El sábado 7 de marzo una madre mató a su hija e hirió gravemente a otra, en una casa de calle Cervantes al 100, en Recreo Sur. Los primeros en advertir que algo grave pasaba fueron los familiares, que se acercaron a la vivienda alertados por un mensaje de texto en el que la madre de las nenas insinuaba su despedida.

Pronto la conmoción envolvió al caserío que está en una zona semi rural, ubicado unos pocos metros al oeste de la Ruta 11, en cercanías del club La Perla del Oeste.

Daniel Pressacco, padre de las nenas, que regresaba a esa hora de trabajar, encontró muerta a su esposa, Gloria Romero, de 39 años, que se cortó las venas y se disparó en la cabeza. Tendidas en la cama matrimonial estaban las dos criaturas, de las cuales la menor, Martina, ya estaba muerta; y Lara debió ser trasladada de urgencia en estado desesperante.

Actualmente el juez de Instrucción de la Quinta Nominación, Darío Sánchez, analiza los pormenores de la causa, que podría quedar archivada de no surgir pruebas nuevas que cambien el eje de la investigación. Sucede que al haberse suicidado la persona que cometió el delito, se produce el cese de la acción penal y el caso queda cerrado por la muerte del responsable.

Sigue grave la nena herida por su madre

Ocurrió el sábado 7 de marzo en una casa de calle Cervantes al 100, en Recreo Sur.

Foto: Archivo El Litoral