Pedido de la defensa

El caso Piazza irá a juicio

De la Redacción de El Litoral

La defensa legal de Ricardo Pezzone optó por la “instrucción abreviada”, en el marco de la mediática causa que involucra al diseñador de moda Roberto Piazza y a su sobrino Ramiro, quien acusó a su padre de haberlo abusado durante su infancia.

Mientras tanto, el acusado por el delito de “abuso sexual agravado” continuará detenido y a disposición de la Justicia. Se trata del hermano del modisto Roberto Piazza y padre de Ramiro Pezzone, denunciado ante el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi este verano.

Días pasados Piazza dio una conferencia de prensa en el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, en la que sus abogados informaron del estado de la causa.

“El relato aportado por Ramiro presenta alto grado de veracidad, pudiéndose extraer como conclusión que ha sido víctima de abuso sexual”, expresaron en un comunicado Néstor Oroño y René Blanda, en relación al peritaje psicológico realizado a su cliente. En cuanto al acusado, el informe expresa que “se trata de una personalidad psicopática perversa y que comprende sus actos responsable y concientemente”.

Por su parte, a defensa del imputado -integrada por los abogados Horacio Paulazzo y José Ignacio Mohamad-, deberá esperar que la fiscal Elena Monras de Perticará efectúe la acusación, o solicite otro tipo de medidas a los fines de ahondar en la investigación.