Línea directa

contacto telefónico

Controles de calidad

ALFREDO

“El lunes 9, vi con notable agrado que han comenzado las tareas de repavimentación en calle Vélez Sarsfield y Calcena. Ahora bien: se trata de un imponente despliegue de maquinarias, materiales, pero no se ha visto un inspector de Vialidad Municipal o un técnico de Vialidad Provincial. ¿Quién controla la calidad de los materiales y la eficiencia de los trabajos? Sumas millonarias han sido destinadas al arreglo de las calles. Es el deber de las autoridades velar que los trabajos sean realizados con los materiales indicados y de la manera correcta”.

Cobro de plus médico

AFILIADO DE IAPOS

“Hoy una gran parte de los médicos de Santa Fe cobran un plus muy importante, por consulta. Planteado esto a Iapos en varias oportunidades, primero se habían comprometido a actuar, pero luego me dicen que el afiliado tiene que hacer la denuncia en forma personal, lo cual me parece una barbaridad. Yo me pregunto: ¿Iapos, en conocimiento de esta situación, no puede actuar de oficio? En realidad los profesionales cuando firmaron para adherirse al padrón de Iapos se comprometieron a no cobrar plus. Sin embargo, en la realidad esto no es así. Somos muchos los afiliados que los hemos denunciado”.

Robo de camionetas

HÉCTOR

“Hace más de 1 año que de las 5 ó 6 camionetas que se robaron de Santa Fe no se sabe nada. ¿Quién hace los controles en los desarmaderos, en los talleres, en los que dicen llamarse comercios que venden repuestos usados? ¿Quién hace algo? No puede ser que desaparezcan 6 camionetas así nomás”.

Reflexiones filosóficas

ERCILIO

“Las palabras más suaves son las que desatan la tempestad, gobiernan el mundo pensamientos que llegan con suavidad de paloma”.

Lindo gesto

ANALÍA

“Quisiera agradecer a Mirada Maestra el pasaporte cultural del gobierno de Santa Fe, más precisamente al Ministerio de Innovación y Cultura del Ministerio de Educación. Yo soy docente y estoy inscripta en los pasaportes de Mirada Maestra y me enviaron un presente porque hace poco fui mamá. Es un gesto muy lindo y noble de parte del gobierno”.

Una vergüenza

ANDREA DE GUADALUPE

“Los vecinos de calle Ayacucho al 1000 seguimos esperando desde hace 20 días que pase el barrendero a limpiar nuestras calles; mientras, nosotros seguimos pagando como zona residencial el impuesto inmobiliario y la tasa municipal. El miércoles pasado nos inundamos y después de varios llamados a la guardia de limpieza de calle Pte. Perón al 3500 y de decirnos a cada vecino una cosa distinta, todavía seguimos aguardando. Tuvimos que barrer y baldear las calles nosotros mismos. Hace 6 meses que tendrían que haber estado las obras de desobstrucción de los canales para no volvernos a inundar. Según el secretario de Asuntos Hídricos falta la firma del intendente, están los pliegos, está la licitación. ¿Hasta cuándo? Seguimos esperando y vivimos en una zona residencial”.

Saladero Cabal

LEONOR, UNA VISITANTE ASOMBRADA

“Entrando al pueblo, un cartel reza “Bienvenidos al Paraíso de la Tranquilidad’. A poco de transitar nos encontramos con basura diseminada, ramas y hojas sin recolectar, terneros cruzando por los jardines de las casas, menores circulando en motos y cuatriciclos. La música está a toda hora y a todo volumen. En el complejo de cabañas se oyen voces, música y festejos desde la mañana hasta la madrugada. Hay que recurrir a la policía para pedir silencio. Se percibe una falta total de orden, reglas y normas de convivencia”.

Pilas usadas

DOCENTE DEL Bº SUR

“Necesito saber dónde hay que enviar las pilas usadas, porque yo ya no tengo dónde guardarlas y no quiero tirarlas porque sería gravísimo. Por favor, le solicito a El Litoral si puede averiguar y comunicar acerca de este tema, para poder depositarlas donde corresponda”.

N. de R.: En la actualidad, la recomendación es no acumularlas y, a medida que se gastan, desecharlas con la basura.

Respuesta

ELIO REINARES DE LLAMBÍ CAMPBELL

“Contestando a Mataco: si usted desea conocer aún más sobre lo que relata nuestro escritor Rogelio Alaniz, lo encontrará en “Facundo’, capítulo 9, “Barranca Yaco’ de Sarmiento, que conoció y trató a Quiroga, donde relata paso a paso lo anterior al desenlace fatal del hecho. Guarden las páginas de Alaniz, le vendrán bien a sus hijos o a sus nietos”.

Un pedido

UNA LECTORA

“Por razones humanitarias, que algún periodista se dé una vuelta y recorra los pasillos del hospital Cullen. Hay gente internada hace meses esperando una operación. Conozco un caso que fue preparado 2 veces para la cirugía y al llegar al quirófano no se pudo realizar porque los aparatos estaban descompuestos. Los médicos, las enfermeras se desviven por darles contención. Ya hay algunos que presentan cuadros depresivos. Se están destinando 60 millones de pesos para el hospital nuevo y se deja venir abajo al que tenemos. Yo pido que El Litoral haga una nota que refleje todo esto; o que la Defensoría del Pueblo, algún juez o funcionario tome cartas en el asunto. La gente que va allí no puede pagar medicina privada”.

Obstrucción de canales

ALBERTO

“Estoy leyendo el diario El Litoral, y en Área Metropolitana, el ingeniero Roberto Porta me parece que se equivoca al decir que fueron obstruidos los canales troncales con intencionalidad, puede ser como no. Dice que hay que recordar que en otra época, con lluvia de ese caudal, hubo 900 mil evacuados. Creo que no tenemos esos habitantes en la ciudad. Por favor que dejen de tirarle tierra a los gobiernos anteriores, que hagan las cosas para adelante”.

Liberar el tránsito

UN LECTOR

“El día 12 de marzo retiraron los tambores con agua de 200 litros colocados frente al Museo Israelí de 1º de Mayo 2135. Sugiero que dispongan liberar el tránsito y estacionamiento de la cortada municipal para evitar el caos que se produce diariamente en la misma”.

Casilla usurpada

ENRIQUETA

“He visto que en bulevar y Vélez Sarsfield están reacondicionando la casilla del señalero, un hermoso edificio. Aquí en Facundo Zuviría y las 4 Vías hay una casilla también que siempre está ocupada por malvivientes. Hace 2 días la quemaron unos chicos de la calle, tuvo que venir la policía, los bomberos. A la Municipalidad: es el sentir de todo el vecindario, ¿por qué no hacen algo con esa casilla y así los vecinos nos sentimos más protegidos, sin que sea guarida de malhechores”.

Quirófano móvil

ADRIANA DEL CENTENARIO

“Para que las autoridades municipales sepan lo que está pasando con el quirófano móvil que han puesto en el Centenario y que hemos colaborado todos los vecinos para publicitar y para que la gente traiga a castrar y curar a sus animales: el miércoles 11 de marzo desde las 8 de la mañana, 25 personas con sus animales, que estaban en ayunas desde el día anterior a las 18, estuvieron sentados en la vereda esperando que llegara el quirófano móvil. Nos pusimos en campaña para averiguar lo que pasaba y por teléfono nos contestaron que no tenían nafta. Un verdadero atropello”.

No trabajan

ANA DE CANDIOTI NORTE

“En Candioti Norte hay un grupo de jóvenes trabajando para el municipio y hace un tiempo que es una vergüenza lo que estos jóvenes están haciendo. ¿De quién es la culpa, nos preguntamos? Son insolentes y sobradores. Cuando algún vecino les pide por favor que limpien un poco al menos, se la pasan sentados en los cordones tomando mate”.

Empleados ineficientes

JULIETA

“El 23 de febrero se confundieron de dirección y me cortaron el cable, y teniendo la cuota al día, ya que me la descuentan por débito automático. Me dieron turno para el 25 de marzo para darle solución a lo expuesto. Me parece una vergüenza que no vengan a conectarme el cable enseguida, ya que el error fue de los empleados ineptos que tienen”.

Control de palomas

ANA

“Ante lo que realiza la Municipalidad con las aves me pregunto: ¿en la plaza San Marcos de Venecia harán lo mismo ante los turistas? Creo que no”.

Caballos maltratados

CRISTINA

“Quiero adherir al mensaje de Paula. Yo también me pongo muy mal cuando veo caballos golpeados ferozmente por alguno de los conductores de carros. Sé que no todos actúan de la misma manera. ¿Cuesta tanto hacer patentar a los carros? Porque si quiero hacer la denuncia por violencia ejercida pública e impunemente, hasta que yo llego a la seccional el carro ya se fue. ¿Qué es lo que puedo decir, que era un carro con un animal pequeño que circulaban por tal calle en tal horario? Yo le pido a las autoridades que escuchen el pedido incesante de la población, para que los dejen circular si es necesario, pero con algún orden regulatorio, en el cual el delito de la violencia contra los animales no sea llevado a cabo”.

Pasivos discriminados

MARÍA DEL HUERTO DEL Bº ROMA

“Estoy en total acuerdo con el señor jubilado Oscar. También tenemos derecho a los $ 250, pensando en yo tengo 4 sobrinos a mi cargo”.

Un pedido

MARÍA CRISTINA DE SANTO TOMÉ

“¿Qué pasó con lo que dijeron los encargados de Espacios Verdes, que arreglaron las plazas en Santo Tomé y dijeron que los vecinos tenemos que cuidarlas? Estamos reclamando porque están abandonadas y aparte son cancha de fútbol, rompen todo. Se olvidaron rápido de los arreglos y que había que cuidarlas, especialmente la que está frente a la comisaría 12a.”.

Esperar sentados

MARTA DE CANDIOTI SUR

“Solicito que se vea la posibilidad de colocar bancos en el parque Alberdi, en la zona de la parada de colectivos sobre calle Rivadavia, porque a veces la espera de los mismos, según la línea, se prolonga por media hora o más”.

Sorteo de veredas

MARÍA ELENA DEL CENTRO

“Deseo que la Municipalidad haga conocer a través de la prensa escrita los nombres de los beneficiarios por el sorteo de las veredas. Hay muchos comentarios por los medios que ponen en duda la transparencia de dicho sorteo”.