///

BREVES

Psicología para la salud

La Fundación Fundalyf comunicó al público en general y en especial a los docentes de las distintas ramas y niveles de la educación, que se encuentra abierta la inscripción para sus cursos de capacitación del ciclo lectivo 2009.

Durante el mes de mayo se dictará el curso de carácter oficial sobre psicología para la salud: herramientas para la resolución de conflictos, a cargo del Lic. en Psicología Fernando Rossi, con resolución ministerial y puntaje docente.

Para mayores informes e inscripción -se sugiere registrarse anticipadamente ya que los cupos son limitados-, los interesados deberán dirigirse a Suipacha 2934, de lunes de viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19, teléfono 456-5200; e-mail: [email protected].

Cursos sobre lenguaje

C.I.F.o. (Capacitación e Intercambio en Fonoaudiología), de Rosario, informó que el lunes 30 de marzo comenzarán a dictarse sus cursos 2009, sobre diferentes temáticas, entre las que se cuentan: a inclusión escolar: abriendo el camino desde la escuela especial hacia la escuela común, a cargo de la docente Lic. Silvia Fischman; La lengua escrita en la educación del niño/a sordo/a, Lic. María Beatriz Fourcade (UNSL); Trastorno afásico y anártrico en la niñez y en la adolescencia: evaluación diagnóstica mediante la lectura y la escritura, Lic. Marta Espeleta.

Para mayores informes, consultar en la página web www.lenguajeaprendizaje.com.ar; e-mail: [email protected].

Cuidador de adultos mayores

La Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Civil Proyecto 3 informaron que el sábado 4 de abril comenzará a dictarse el Curso Teórico-Práctico de Cuidador de Adultos Mayores 2009, que cuenta con la adhesión de la UGL XV del Pami Santa Fe.

Las clases teóricas se dictarán entre abril y noviembre, los segundos y cuartos sábados del mes, en la Escuela de Ciencias Médicas (Paraje el Pozo), mientras que las prácticas se realizarán en hospitales, geriátricos y domicilios. Se otorgarán certificados. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a Proyecto 3, bulevar Pellegrini 2655, de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 18 a 20, teléfono 455-9863; e-mail: [email protected].