Tres detenidos por correr picadas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control de la Municipalidad, con la colaboración de la Unidad Regional I de la Policía (URI), realizó anoche un operativo de tránsito en la zona de la Costanera y las calles internas de ese sector de la ciudad. La acción fue supervisada por la titular de la Oficina Judicial de causas con imputados no individualizados (NN), la fiscal María del Carmen Bertone.

El objetivo de los controles fue disuadir la realización de las denominadas “picadas”. En tal sentido, en la noche de ayer se realizó un importante rastrillaje que dio como resultado la retención de 15 motos y 5 autos, por falta de documentación y conducción peligrosa. Además, personal policial detuvo a tres conductores por conducción peligrosa y por no acatar las órdenes de detención.

Como se sabe, estas pruebas de velocidad se realizan en forma ilegal, mayormente en la Costanera Oeste, aunque también se ha detectado el fenómeno en otros lugares.

20 inspectores y 80 policías

En forma conjunta, la Policía, el municipio y la fiscal Bertone trabajan para erradicar definitivamente las denominadas “picadas”, por lo que se redoblaron los esfuerzos para evitar ese accionar.

En ese sentido, el operativo contó con la participación de 20 inspectores municipales, 80 efectivos policiales pertenecientes a las seccionales Tercera, Quinta y Octava, además del personal de la Guardia de Infantería, Brigada de Motos y Seguridad Personal.

Paralelamente, miembros de la Brigada Ruidos en Tránsito, controlaron la polución sonora emitida por los estéreos y caños de escapes en la Costanera, y se labró un acta de infracción a la confitería bailable que funciona en el Club Excursionistas (Alto Verde), por ruidos molestos.

Cabe mencionar, que el personal municipal se constituyó en el lugar por denuncias radicadas por vecinos.