Línea directa

contacto telefónico

Elección del corazón

Walter

“Hace más de 2 años que esperamos (con momentos de esperanza y otros momentos de zozobra) la llegada de otro hijo en nuestra familia. Mi esposa y yo, tenemos a Pedro (de 7 años) y queremos tener más hijos, por eso esperamos en la interminable lista de espera de adopción en varias provincias de nuestro enorme país federal. Junto con nosotros hay miles de papás en espera que rezan cada noche por sus hijitos que están en institutos y en hogares con sus ojitos grandes y sus oídos atentos a la resolución de algún juez o jueza que les dé la oportunidad de encontrarse con su familia en esta vida. Mi nombre es Walter Farias, tengo 38 años y fui adoptado a los 6 meses de vida por Angela y Boni. Hoy quiero repetir esa historia, no sólo por que el destino así lo quiso, sino porque la opción que nos marcó el destino, es nuestra elección”.

Pase a planta

Cristian

“Quisiera saber qué piensa hacer el intendente de la ciudad con los tantos contratados que tiene que ganan una miseria. Hay más de uno que hace 7 años está trabajando por un mísero sueldo de 500 pesos. Casi son indigentes, es una burla lo que se hace con la gente. Me pregunto... ¿para cuándo el pase a planta permanente?”.

Bioética

José Eduardo

“A los interesados en el tema sugiero leer el artículo “La eugenesia nazi exhibida en un museo’ de Gemma Casadevall, publicado en El Litoral el día 13 de marzo del corriente. Me pareció muy importante e interesante la analogía que refiere”.

Agradecimiento

Raquel Carbone

“No tengo suficientes palabras de agradecimiento a Dios nuestro Señor, que por medio del Dr. Lucas Andreoli, de la clínica Cioa, que realizó en mis ojos una operación de cataratas con resultados exitosos, demostrando así su gran capacidad profesional y humana, al igual que todo su equipo de enfermeras y personal. Gracias nuevamente”.

Restituyan la línea 9

Teresita

“Por favor, que la línea 9 de colectivos vuelva a tener parada en calle Regis Martínez y la Costanera. Los vecinos de esa zona -Costanera vieja, escuela Avellaneda, UTN y la escuela primaria- solicitamos que de forma urgente vuelva a su antiguo lugar. La nueva parada ha sido ubicada en Güemes, y para llegar hay que cruzar las vías del ferrocarril. Esto se ha convertido en un verdadero peligro, pues personas de mal vivir han asaltado y golpeado a casi todas las personas que utilizaron ese trayecto. Estamos aislados. No podemos llegar al cementerio municipal y a todo ese sector de la ciudad. Todo esto se agrava cuando pasan los trenes de cargas, largos, interminables, generalmente a horas de entrada o salida de los establecimientos educativos. Por favor, rogamos que consideren volver a la antigua parada”.

Estacionado a contramano

BEATRIZ DE LA COSTANERA

“Hace más de 20 días que un Fiat 147 blanco está estacionado en contramano, en la puerta de mi casa, en calle J.M. Zuviría al 900, junto a mis ventanas. Ya no sé a quién llamar. Todas las madrugadas, este auto se llena de gente indeseable. No sé si el auto ha sido abandonado, o esta allí por otros motivos”.

Que cumplan condena

GUADALUPE

“Si se cumplieran las penas que tengan, se terminarían los delitos. Que el que esté preso, que cumpla por lo que hizo. Que cumplan con sus condenas”.

Patrimonio de todos

LIDIA

“Los pescadores están convencidos de que el río es de ellos. No, señores, el río es nacional y todo lo que contiene es propiedad de todos los argentinos. En Italia y en muchos países de Europa, para ir con una caña al río se paga impuesto, para salir a cazar se compra una tarjeta que los autoriza, dejando un espacio de 3 días entre una cacería y otra. Y si alguno se quiere hacer el vivo y el guardafauna lo encuentra en infracción, llama al carabinero y va preso. Acá han devastado nuestros ríos, nuestros bosques, pese al tremendo esfuerzo de los guardafaunas que trabajan ad honorem. Gracias a los funcionarios incompetentes que tuvimos y éstos, que tanto proclamaron el cambio, no han hecho nada”.