La selección argentina jugó el mejor partido en mucho tiempo...

Los chiquitos brillaron bajo la guía del maestro Maradona

Con goles de los tres delanteros (Messi, Tevez y Agüero) más el aporte de Maxi Rodríguez, el combinado nacional festejó con baile incluido ante Venezuela, con un 4 a 0 final que pudo ser incluso más amplio. El miércoles visita a Bolivia en La Paz.

Los chiquitos brillaron bajo la guía del maestro Maradona

Lionel Messi define con gran categoría, luego de recibir un pase preciso de Tevez, que lo dejó solo frente al arquero rival. Con ese gol, se abrió el partido hacia la goleada.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino, en el día del debut oficial de Diego Maradona como técnico del equipo, goleó 4 a 0 a Venezuela, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los goles fueron marcados por Lionel Messi, la gran figura de la cancha, Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero. El partido se jugó ante una multitud en el estadio Monumental, con un buen arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Hasta el gol de Messi los venezolanos se habían defendido bien, pero el tanto cambió todo y no tuvieron ideas para revertir la historia. “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”; “Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar”; “Para Riquelme que lo mira por TV”, gritó la gente, eufórica, después de esta goleada.

En el comienzo del partido se vio el juego de las tácticas: el vértigo del seleccionado argentino contra el orden defensivo del venezolano. Y en ese choque, el que ganaba era el visitante porque se cerró de tal manera que obligó a los de Maradona a jugar bien abiertos y tirando centros a nadie.

El tema es que el DT argentino se inclinó por los “chiquitos”, y entonces la estrategia de Venezuela era brillante, porque en su área caían centros para que se lucieran los centrales.

El único que entendió el juego en el primer tiempo fue Javier Mascherano, como siempre el mejor de Argentina, porque anticipaba, abría la cancha, y se mostraba como variante para ser receptor de la descarga, o cuando tenía que enviar la pelota al área lo hacía por abajo.

La actitud de los venezolanos complicó en los primeros minutos al ataque argentino. Cuando los sonidos del silencio se apoderaban de la cancha llegó la apertura del marcador, con una brillante definición de Messi, luego de una jugada que se inició con un slalom desde su propia área, que derivó en Carlos Tevez, quien habilitó en forma perfecta al delantero del Barcelona.

A partir de la ventaja, el equipo argentino se tranquilizó, comenzó a superar en todos los sectores a Venezuela, pero le faltó claridad y profundidad. El trío ofensivo, integrado por Messi, Tévez y Agüero, salvo en el gol, no tuvo mayores encuentros y pasó, por momentos, desapercibido.

El problema era que Tevez y Agüero, quienes rotaban a la hora de ir por el medio, muchas veces se encimaron, chocaron y Messi quedó aislado porque Maxi Rodríguez no fue el socio que se esperaba por derecha.

Por el otro sector de la cancha, Gabriel Heinze chocaba con sus propias limitaciones y Jonás Gutiérrez iba más rápido que la pelota.

Lo mejor de Argentina llegaba cuando Messi o Mascherano anticipaban y sorprendían con pases en cortada, como uno del hombre del Barcelona, que dejó a Agüero solo con el arquero pero un defensor de la vinotinto salvó sobre la línea.

Arrasó en el complemento

En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado argentino liquidó la historia, porque todo lo que le costó en la etapa inicial lo resolvió en un abrir y cerrar de ojos.

Primero fue Carlos Tevez, con una media vuelta, luego de un centro de Messi, quien desbordó de manera impecable por derecha, y minutos después Maxi Rodríguez, tras una asistencia de Tevez, liquidó la historia.

Al partido le quedó el gol de Sergio Agüero, quien se sacó un peso de encima con el tanto, el ingreso de Juan Sebastián Verón, muy silbado por la gente aunque después lo aplaudieron, y la felicidad de Maradona, quien ya está pensando en el partido del miércoles que viene ante Bolivia, en La Paz.

///

lo importante

La segunda amarilla.

Jonás Gutiérrez sumó ayer la segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido que el seleccionado argentino jugará el próximo miércoles ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana. “No es falta. Pero el arbitro pensó que sí y ya está. Uno trata de meditar esas jugadas, pero a veces no se puede”, dijo el jugador una vez finalizado el partido.

Los chiquitos brillaron bajo la guía del maestro Maradona

Sergio Agüero tuvo un partido con altibajos, pero pudo anotarse en el tanteador, luego de una buena jugada individual. El rendimiento de la selección alimenta la ilusión.

Foto: Agencia EFE

Los chiquitos brillaron bajo la guía del maestro Maradona

Los carteles y las banderas a favor de Maradona y en contra de Riquelme se multiplicaron en el Monumental. El de la imagen, uno de los más ingeniosos.

Foto: Agencia DyN

3.jpg

Carlos Tevez mostró el despliegue y la garra habituales, además de un gol y un pase perfecto para el tanto de Messi. Fue una de las figuras del equipo.

Foto: Agencia DyN

///

SÍNTESIS

Argentina 4

Venezuela 0

Argentina: Carrizo; Zanetti, Angeleri y Heinze; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Gago y Gutiérrez; Messi, Agüero y Tevez.

DT: Diego Armando Maradona.

Venezuela: Vega; Chacón, Velásquez, Cichero y Fuenmayor; Rincón, Rosales y Rojas; César González y Arango; Maldonado.

DT: César Farías.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Messi (A); en el segundo tiempo, al minuto Tevez (A), a los 6 min. Maximiliano Rodríguez (A) y a los 27 min. Agüero (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min. Moreno por Rosales (V), a los 25 min. Verón por Tevez (A), a los 29 min. Di María por Rodríguez (A), a los 33 min. Milito por Agüero (A) y Flores por Maldonado (V) y a los 38 min. Acosta por Rojas (V).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Cancha: River Plate.