Derrotó con comodidad a Bolivia

Colombia incrementa su ilusión

Redacción de El Litoral

Télam

El seleccionado colombiano aumentó sus ilusiones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010 al superar anoche, sin mayores sobresaltos, a Bolivia por 2 a 0, en un partido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del equipo de Eduardo Lara fueron anotados por Macnelly Torres y Wason Rentería. Con este resultado, Colombia llegó a las 14 unidades, 9 menos que el líder Paraguay, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con 9, sólo 2 por encima del colista Perú.

En la primera etapa, el equipo “cafetero” dejó de ser ese conjunto chato de los partidos anteriores y le dio paso a un juego más lúcido. Así sacó la ventaja para abrir el marcador. En el complemento, el local bajó el ritmo del partido, pero igualmente continuó siendo superior. Sobre el final, Rentería colocó el resultado definitivo para los colombianos, quienes el martes visitarán a Venezuela, goleado.

Síntesis

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Darwin Quintero. D.T.: Eduardo Lara.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Angel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Walter Flores, Ronald García, Jaime Robles, Joselito Vaca y Pablo Escobar; Diego Cabrera. D.T.: Erwin Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Torres (C). En el segundo tiempo, a los 43 min. Rentería (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al minuto Torrico por Robles (B); a los 22 min. Castillo por Cabrera (B); a los 25 min. Motta por Torres (C) y Rentería por Falcao; a los 32 min. Hurtado por Vaca (B); a los 38 min. Rodallega por Quintero (C).

Estadio: El Campín de Bogotá.

Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).