Eliminatorias

Italia marca el camino en Europa

Redacción de El Litoral

Télam

El seleccionado italiano, último campeón mundial, derrotó a su par de Montenegro por 2 a 0 como visitante y se consolidó en la punta, invicto, del grupo 8 de las Eliminatorias Europeas tras jugar ayer uno de los partidos de una nueva fecha clasificatoria. Los goles fueron de Andrea Pirlo, de penal, y Gianpaolo Pazzini.

Con este resultado, Italia quedó como único líder con 13 puntos, dos más que República de Irlanda, que igualó 1 a 1 con Bulgaria, de local.

A su vez, Georgia, dirigido por el argentino Héctor Cúper, perdió con Chipre por 2 a 1, de visitante, y quedó en el último puesto con dos unidades. En el grupo 7, Francia, último subcampeón mundial, superó a Lituania por 1 a 0, de visitante, con un gol de Franck Ribery.

Por el grupo 4, Alemania goleó a Liechtenstein 4 a 0, de local, con tantos de Michael Ballack, Daniel Jansen, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, y sigue como líder invicto con 13 puntos, en tanto que Rusia superó a Azerbaiyán por 2 a 0 y quedó como escolta, con 9.

Más resultados

En el grupo 2, Suiza derrotó a Moldavia por 2 a 0, de visitante, y comparte la primera ubicación con Grecia, ambos con 10 unidades, ya que los griegos igualaron con Israel 1 a 1. En tanto, en la zona 9, el líder invicto Holanda goleó a su escolta Escocia por 3 a 0, de local, en su cuarta victoria consecutiva, quedó con 12 unidades.

Además, en el grupo 3, Irlanda del Norte venció a Polonia por 3 a 2, de local, y quedó, con 10 unidades, como nuevo líder. En el grupo 1, Dinamarca (único invicto) y Hungría derrotaron a Malta y a Albania por 3 a 0 y 1 a 0, respectivamente, y siguen como punteros con 10 unidades.

En la zona 5, el líder invicto España, campeón de la Eurocopa 2008 y dirigido por Vicente del Bosque, logró su quinto triunfo consecutivo al derrotar a Turquía por 1 a 0, de local, con un gol de Gerard Piqué. España, que lleva 30 encuentros sin perder (27 triunfos y 3 empates), quedó con 15 puntos, seis más que su nuevo escolta Bosnia, que derrotó a Bélgica por 4 a 2, de visitante.

La eliminatoria tiene nueve grupos (ocho de seis equipos y uno de cinco en partidos de ida y vuelta) y los ganadores de cada llave se clasificarán directamente al Mundial, en tanto que los segundos de las llaves 1, 2, 3, 4, 5, 6 7 y 8 disputarán la segunda ronda, cuyos ganadores accederán al certamen ecuménico.