Liga Santafesina

Gimnasia, único líder

Con el triunfo sobre Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela es el puntero solitario del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol. Banco y Santa Fe igualaron y son escoltas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Completada la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima es el único equipo que ganó los tres partidos y por eso manda en la tabla de posiciones en soledad.

En Guadalupe, el partido fue parejo en líneas generales, con un trámite que no tuvo un dueño definido. Sin embargo, en ese contexto fue Gimnasia y Esgrima el que mejor manejaba la pelota y el que más claras aproximaciones generó. Es por eso que, en definitiva, el resultado final del encuentro no le queda nada mal, de acuerdo con lo que se pudo ver a lo largo de los 90 minutos de fútbol.

Santa Fe y La Perla, iguales

En el primer tiempo, Santa Fe fue superior. La velocidad de Moroso y la presencia de Troncoso fueron obstáculos que la defensa de La Perla no pudo solucionar. Por eso, no extrañó que se pusiera en ventaja justamente por intermedio del número 9. Con el correr de los minutos, la visita equilibró el trámite.

Una monumental jugada de Lucio Anconetani, que arrancó desde su propio campo, terminó con la asistencia al “Chino” Sottaz, que fiel a su estilo cruzó el remate para establecer el empate.

En el complemento, quien comenzó mejor fue la visita. En la misma jugada en que Santa Fe se quedó con un hombre menos, Sottaz ejecutó el tiro libre, Costa Calvo dio rebote y Lucio Anconetani puso el segundo para el elenco de Recreo Sur. Minutos más tarde, Santa Fe se quedaría con 9 hombres y, cuando todo era a pedir de La Perla, el equipo de Recreo Sur no supo administrar la pelota ni los hombres de más que tenía en el campo. En el palo y palo, el local quedó mejor parado porque cuando el partido se moría, la corrida de Raviolo y su posterior centro, le permitió a Troncoso empatar el partido.

En La Tatenguita

Unión y Banco Provincial igualaron 2 a 2 en un entretenido partido de fútbol jugado en La Tatenguita.

Tatengues y bancarios no pudieron vencerse y por eso debieron conformarse con la igualdad. En todo momento, ambos equipos jugaron la pelota contra el piso y, en ese contexto, Unión aprovechó para desnivelar por izquierda y, tras un centro, Taborda dejó sin chances a Aprile. Unos minutos después, Bonaveri puso su sello de goleador cuando definió de zurda ante la estirada de Bergese.

En el segundo tiempo, el juego no cambió y fue ahí cuando Banco tuvo su premio a través de Baumer, que definió con un tremendo remate después de un rebote de Suárez. Cuando se cumplieron 34 minutos del final, Iturraspe igualó de cabeza y todo llegó a su fin.

Banco festejó el punto que lo deja en una posición expectante, mientras que Centurión se fue mirando el piso sabiendo que había dejado dos unidades en el camino en su propio reducto.

La Salle sigue subiendo

Ganó bien La Salle, hizo el gol y supo mantenerlo. En el segundo tiempo, el arquero de Sanjustino tuvo una buena actuación y eso permitió que el partido terminara solamente con una ventaja mínima.

1_LC.jpg

Santa Fe y La Perla empataron en la tarde del sábado. Ambos equipos se conformaron con el punto en un partido de dientes apretados.

Foto: Luis Cetraro

///

EL DATO

La que viene.

La programación de la cuarta fecha del certamen Apertura 2009 de la Liga Santafesina de Fútbol tendrá los siguientes cruces: Newell’s-Sportivo Guadalupe; Nuevo Horizonte-Unión; Banco Provincial-La Salle; Sanjustino-Santa Fe Fútbol Club; La Perla-Las Flores II; San Cristóbal-Colón de San Justo; Ateneo-Colón; Argentino-Gimnasia.