Por la última fecha de la segunda fase

Colón recibe a Facundo de La Rioja

El encuentro comenzará a las 21.30. Por la B-2, en Esperanza, Almagro jugará con Unión Eléctrica de Córdoba. En la permanencia de la A, Lanús recibirá a El Nacional, en el tercer partido de la serie.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón jugará hoy ante Facundo de La Rioja, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda fase de la B-1, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Leonardo Barotto y Martín Morano.

En el encuentro de ida, la victoria fue para los riojanos por 93 a 91, en cerrado final. Los dirigidos por Jorge Caballero pugnan por una mejor posición de cara a lo que es la reclasificación de la divisional.

Todos los encuentros se jugarán al mismo horario y el resto de la programación es la siguiente: 9 de Julio de Río III con Banda Norte de Río IV (Gustavo D’Anna y Gerardo Capdevila), Estudiantes de Concordia con Brown de San Vicente (David Quinteros y César Bajaneta) y Alvear de Villa Angela con Tomás de Rocamora (Daniel Saravalli y Antonio Briseño).

Almagro LOCAL

En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza recibirá hoy a Unión Eléctrica de Córdoba, desde las 21.30, con arbitraje de Dora Rodríguez y Jorge Puyol. En el primer partido, fue victoria de los cordobeses por 72 a 71.

En Córdoba, Barrio Parque jugará con Anzorena de Mendoza (Sergio Quinteros y Rodolfo Janco), mientras que Sargento Cabral hará lo propio con la Unión de Colón (Pablo Oyola y José Rivero Sejas).

Por otra parte, ante el cuadro sanitario que afronta en la actualidad la provincia de Chaco, la Asociación de Clubes decidió programar el partido que Unión y Fuerza y Sports Club debían disputar en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Club San Martín de Corrientes. El juego se realizará hoy, a las 21.30, siendo árbitros Sebastián vasallo y Guillermo Duarte.

Por la permanencia

Lanús recibirá hoy a El Nacional de Monte Hermoso, en el tercer juego de la serie al mejor de cinco, que está igualada 1 a 1, correspondiente a los play off por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro entre granates y bahienses comenzará a las 21 y serán jueces Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini y Raúl Imosi. El cuarto juego se disputará el martes a las 21.30, en el mismo escenario (Alejandro Chiti, Fernando Santopietro y Aníbal Britez).

Victoria del Khimki

El alero argentino Carlos Delfino no convirtió tantos en la victoria que su equipo, Khimki, obtuvo ayer como visitante sobre Universitet Yugra Surgut por 75 a 67, en partido válido por la 22da. fecha de la Súper Liga de Básquetbol de la primera división de Rusia.

El santafesino no anotó tantos al cabo de los 11 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El “Cabezón” Delfino apenas aportó una asistencia en el período que ingresó, en el cual lanzó una sola vez al aro y falló.

Otros resultados: Spartak Vladivostok 93, Ural Great 82; Dínamo Moscú 79, Unics Kazan 53. Hoy jugarán Spartak San Petersburgo con CSK Samara y Triumph-Krasnoyarsk.

Principales posiciones: CSKA Moscú 42 puntos; Khimki y Dínamo Moscú, 30 puntos.

Colón recibe a Facundo de La Rioja

Federico Dellagustina: fuerza y gol al servicio del conjunto sabalero, que hoy intentará acceder a una victoria.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Juega Alma

Alma Juniors de Esperanza recibirá hoy a Central Entrerriano de Gualeguaychú, por la segunda fecha play offs de la serie al mejor de cinco correspondiente a la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido se jugará en el gimnasio Enzo Scocco, desde las 21, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Zalazar. El primero fue para los esperancinos por 65 a 62.

El resto de la programación es ésta: Pedro Echagüe (1) con Italiana (0) (20.30, Alejandro Trías y Alberto Ponzo), San Martín de Marcos Juárez (0) con Gimnasia La Plata (1) (21, Ariel Tosello y Pedro Hoyo), San Nicolás Belgrano (1) con Argentino de Junín (1) (21.30, Raúl Lorenzo y Héctor Wasinger).

Por la permanencia se llevarán a cabo estos partidos: Firmat FC (0) con Española (1), con arbitraje de Rodrigo Castillo, Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Valente; Echagüe (1) con Oberá TC (0), arbitraje de Fabio Alaniz, Diego Aguilar y Cristian Alfaro.