En la UTN Santa Fe

Inscriben a carreras de posgrado

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta mañana estará abierta la inscripción a las carreras de posgrado que dicta la UTN -facultad regional Santa Fe-. Se trata del Doctorado en Ingeniería con Mención en Ingeniería en Sistemas de Información; la Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información; la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental; la Especialización y Maestría en Ingeniería en Calidad; la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Especialización en Transporte.

La facultad regional viene fortaleciendo la formación de posgrado desde hace quince años, en función de las necesidades de las industrias de la región y el país. La política de formación está orientada a brindar herramientas de actualización que permitan una mejor inserción en el mercado laboral de los profesionales.

Las carreras

El Doctorado en Ingeniería con Mención en Ingeniería en Sistemas de Información permite el desempeño para la investigación y la docencia universitaria, con competencias para ejecutar, elaborar, planificar y dirigir trabajos de investigación. Además del doctorado se dicta la Especialización y la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información: el especialista está capacitado para investigar y desarrollar sistemas de información; conducir y/o participar en proyectos de investigación y desarrollo, etc.

La Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental, por su parte, brinda capacitación para formular programas y modelos de gestión ambiental. Los profesionales pueden realizar auditorias ambientales en empresas públicas y privadas, o asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental.

Con respecto a la Especialización y la Maestría en Ingeniería en Calidad, esta carrera tiene como objetivo central formar profesionales capaces de diseñar procesos organizacionales con una visión integrada de la organización, control y mejora continua; diseñar e interpretar indicadores para el control de gestión.

Finalmente, la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo capacita a los egresados para comprender, atender y resolver problemas en ambientes laborales; la Especialización en Transporte forma profesionales capaces de diseñar, planificar la implementar, analizar y evaluar las actividades relacionadas con la optimización de los sistemas de transporte.

Para mayores informes, comunicarse con la Dirección de Posgrado de la UTN: http://posgrado.frsf.utn.edu.ar, al e-mail [email protected], o al teléfono 0342-4602390 / 4608585 - int 220, Fax 0342-4690348.