Mañana en Viale

El desafío del año

La hiporrecta Municipal Ciudad de Viale promete una espectacular jornada con varios clásicos; el desafío entre el santafesino Indio y el correntino Nubarrón ha despertado un gran interés.

1.jpg

Indio, ganando en Vera el año pasado; el zaino negro quiere conquistar Entre Ríos.

Foto: Marian Alem

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La segunda reunión de la temporada en Viale promete mucho desde el vamos; ya que serán doce las carreras a disputarse con la base de un mano a mano, pero con el agregado de otros tres clásicos que a juzgar por la calidad de sus inscriptos, seguramente el espectáculo está garantizado.

Sobre 330 metros se correrá el desafío que fue concretado hace ya cerca de un mes, luego de la firma de un contrato por parte de los dos propietarios junto a los organizadores; ambos dueños depositaron 5 mil pesos en esa oportunidad y mañana completarán diez mil pesos con otro depósito similar, siendo el premio aportado por la organización de siete mil pesos.

Indio, el zaino oscuro que prepara Lisandro Oggero en Vera, viene de ganar la carrera de su vida, ya que en 250 metros derrotó a la yegua Tormenta —considerada la más ligera del país—, en esa oportunidad la alazana le había dado la cortada de ventaja, pero el representante del stud La Ilusión se impuso “derecho”; confirmando todo su poderío en una carrera que puede ser considerada como del primer nivel entre las cortas.

Por su parte, el correntino Nubarrón llega en un gran momento, luego de vencer en buena forma a otro caballo de gran jerarquía como Chelomán, que junto al citado pugnaban por el reinado en su provincia; siendo ahora el caballo de Curuzú Cuatiá el rey.

Un punto a favor del tordillo es el hecho de conocer la pista, ya que el año pasado en el mismo escenario se adjudicó el clásico Periódico El Disco sobre calificados rivales, entre los que se contaron: Don Julio, Simonito, Misionera y Tormenta —de Echagüe—. De todas maneras también habrá que destacar que a favor de Indio aparece el hecho de tener un roce mucho más elevado que Nubarrón que, por otra parte, ha evolucionado muchísimo, sobre todo si tenemos presente su derrota en septiembre pasado a manos de Monterito en el Almafuerte de Paraná.

Ambos caballos llegan en gran forma, todo está conforme a lo acordado hace un mes y seguramente tendremos la chance de ver una gran carrera en la recta de Viale que se ha preparado en gran forma para la ocasión.