Estudiantes va por el sexto clásico seguido

Quiere extender su paternidad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el antecedente de haber ganado los últimos cinco clásicos platenses, Estudiantes asumirá mañana el duelo ante Gimnasia con la premisa de mantener esa racha favorable. Ganar representaría para el conjunto pincha, además, estirar la diferencia a seis victorias en el historial general.

“Un clásico es muy importante para mí y para los jugadores”, admitió el técnico Alejandro Sabella, quien el domingo tendrá su bautismo de fuego en el siempre pasional y motivante derby platense. Claro que Sabella, como jugador albirrojo, cuenta con dos experiencias, por lo que sabe de lo que se trata. “Es una gran responsabilidad, especialmente por haber jugado en Estudiantes”, explicó. “Los jugadores tienen que rendir al ciento diez por ciento y lo mismo nosotros como cuerpo técnico. Éste es un equipo que tiene mística y siempre se caracterizó por ir adelante, redoblar los esfuerzos y no achicarse”, señaló el entrenador.

Le exigen

Para triunfar en la edición 145 del clásico, los hinchas esperan los goles de Mauro Boselli. El delantero ya marcó en el último enfrentamiento (tercer tanto en la victoria por 3 a 1) y, si bien esta vez no promete nada, afirmó que le encantaría anotar “al menos un gol para poder festejar”. El ex atacante de Boca Juniors dejó deslizar, además, que “si estamos bien sabemos que le será difícil a Gimnasia ganarnos”. “Son partidos en lo que depende hasta de cómo se levante cada uno. Si estamos bien sabemos que se le va a hacer difícil a Gimnasia ganarnos. Pero hay que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros”, precisó Boselli. “Ellos tienen buenos jugadores, que desequilibran, y habrá que estar atentos. Igual se vino trabajando todos estos días más que nada en el funcionamiento del equipo que en el juego del rival”, completó el delantero.