Sólo lectores

No está escrito en las estrellas

MARTA

“Soy lectora anual de vuestro prestigioso vespertino. Sugiero que anulen o intenten con otros horoscoperos, ya que los contenidos para cada signo a lo largo del año, son cambiados entre estos. Se repiten en punto y coma lo que hoy dicen le augura el destino a Géminis por ejemplo, en un mes, más ó menos, le toca a Piscis. Y aunque la vida es una calesita, jamás se reproduce textualmente”.

Agradecimiento

SOLEDAD DE SANTO TOMÉ

“Quiero agradecer enormemente a la veterinaria Dra. Belén Rosas, de Santo Tomé, porque como siempre, desinteresadamente ayuda al bienestar de los perros de la calle. Especialmente por dos Cocker, (seguramente abandonados por sus dueños), una ciega y con un tumor en la panza, está muy bien y encontramos una familia para que la mime y el otro casi ciego y viejito y también encontró un hogar. Es un ejemplo a imitar por los colegas a los que les falta vocación de servicio para esta profesión. Mi agradecimiento también a Mara y Karina quienes adoptaron a estos perritos sin dudar y también a Addera por colaborar con uno de ellos. Las protectoras necesitan nuestra ayuda, ¡hágase socio!”.

Cobro de plus

MARIANA DE LAS FLORES

“No puedo creer el revuelo por el cobro de plus de Iapos, gente quejándose por 10-20 pesos de plus. A los médicos después de tantos años de estudios les pagan 25 pesos, mucho menos de lo que me cobró el gasista por revisar el calefón. ¿Es que no se dan cuenta que así Iapos hace una cortina de humo? Cuando la obra social no cubre cosas, nadie dice nada. A mi hermana la tuvieron que operar del colon y no le cubrieron una pinza que le salió 3.500 pesos. Soy maestra, así que nadie me regala nada, pero lo único que consiguen así es que cada vez menos médicos atiendan por Iapos”.

A la Municipalidad

UNA VECINA

“Quisiera saber si en realidad se pueden talar hermosos árboles, como se hizo en Cortada 13 de Diciembre al 2900. Los árboles atemperan el clima, en estos momentos el planeta los necesita. Que cada árbol que se corte sea urgentemente reemplazado por otro. ¡Por favor!”.

Pedido

LUCIANA

“Al intendente: desearía una respuesta con respecto a mi situación, soy contratada por la Municipalidad y el mes que viene se vence el contrato. Quisiera saber si lo renovarán, si nos aumentarán, ya que estamos bajo el índice de indigencia con los $500 que cobramos por mes durante un año ya”.

Activos en rojo y sueldos altos

Roberto de Centenario

“Le quiero decir a Julio César que el mal funcionamiento de la EPE es porque sus activos están en rojo y que no sólo es por culpa de sus empleados. Porque si dentro de dos meses, cuando sea mi cumpleaños, la EPE me tiene que pagar mi sueldo de 6.000 pesos, más la BAE -bonificación anual por eficiencia- (que son tres sueldos y medio) en total recibiré $ 27.000 pesos, es debido a logros sindicales. Los que no tienen sindicatos buenos, que se embromen”.

Rotación

GRUPO DE DOCENTES

“Con documentos terminados en 7, 8 y 9, quisiéramos saber quién hace el cronograma de pagos, porque hace tres meses que somos las últimas en cobrar. Antes se iba rotando la numeración”.

Bien hecho

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Mi opinión es la siguiente respecto de la jubilación del Dr. Vigo: considero que no sólo está bien echada del cargo la directora que permitió ese hecho, sino también que al señor Vigo habría que quitarle todo el dinero mal cobrado hasta ahora y con ese monto propiciar microemprendimientos para los que necesitan trabajos”.

Pedido al señor gobernador

UNA JUBILADA

“Leyendo El Litoral del martes 2 de abril, está el comunicado de la nueva directora de la Caja de Jubilaciones, en el cual dice que el único que puede autorizar el pago de los $ 250 es el señor gobernador. Ése es el pedido al señor gobernador en nombre de todos los jubilados provinciales: por favor, que haga una excepción y nos pague los $ 250”.

Todo a Rosario

OSCAR

“Deseo manifestar mi protesta y, de paso, informar, que se proyecta la concreción del Paseo de los Orígenes con recursos de la provincia de Santa Fe para Rosario. Otras ciudades necesitan inversiones para necesidades más elementales, pero siempre el dinero va a Rosario”.

Jubilados discriminados

MARTA DE BARRIO MAYORAZ

“Quería hacer una pregunta: los jubilados nacionales, ¿no comemos como los provinciales? Porque es una vergüenza, a los nacionales nos dieron $ 80 de aumento. ¿Por qué tanta diferencia, a los de la provincia, $ 250? ¿O no tenemos el mismo derecho?”.

Indefensos

MARIA DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Al haber leído varios artículos periodísticos, tomo conciencia de lo indefensos que estamos los consumidores por el incumplimiento de empresas y/o servicios. En vacaciones compré, abonando por adelantado en efectivo, unos muebles de cocina. Cuando me los trajeron los laterales no eran del mismo color, las manijas eran de plástico y no coincidían con lo que exponen y que el cliente elige en el salón de ventas. ¿A quién recurrir ante esto, cuando los recibos por el pago son simples papeles hechos con una computadora y que no tienen ni siquiera el registro o no figura lo que la DGI pide?”.

Héroes de Malvinas

UN LECTOR

“Quiero recordar y brindar mi profundo agradecimiento y el de muchas personas a aquellos que dieron su vida y que no sabían que iban a morirse de frío en nuestro sur. Sugiero, modestamente, que en honor a aquella persona que dio la vida en una guerra injusta, que fue mandada a matar -me refiero a los héroes de Malvinas- se debería poner su nombre a calles o plazas. Creo que, si nosotros usamos nuestros dolores pasados para recordarlos, sería útil para no repetirlos. Ojalá que el gobierno, en su buen tino, nacional o provincial, realice algún gesto más allá de todo lo que se les debe a estos héroes. Vaya para ellos el reconocimiento de muchas personas”.

Derecho a saber

ANTONIO DE DON BOSCO

“Un grupo de afiliados justicialistas quiere que se analice la aptitud de aquellos diputados que votaron a favor del presupuesto de Binner. Nosotros también somos otro grupo de afiliados no peronistas que queremos saber la conducta de aquellos diputados que votan en contra y/o senadores, porque ponen trabas constantemente”.

Colectivero imprudente y salvaje

ADRIANA

“Quiero manifestar mi indignación hacia el interno 044 de la Línea 9, ya que mis hijos lo toman a las 6.55 y el chofer, de una manera salvaje, arrancó dejando dos chicos colgados, entre ellos uno de mis hijos menores. Tuve que empezar a los gritos para que pudiera frenar y el señor no arrancara dejando a esos dos chicos colgados del colectivo. Son alumnos de la escuela Avellaneda, que van con sus tableros, mochilas y a quienes les resulta muy difícil subir al colectivo. Muchas veces, la Línea 9, más allá de que se demora muchísimo, pasa de largo y deja a los alumnos tirados en la calle”.