Hay reacciones extrafutbolísticas del pibe que preocupan...

los dirigentes avalan la decisión de sacar a luis Ojeda del arco

Además de la aparición de Carlos Kletnicki bajo los caños, el “Titi” prepara tres modificaciones más para visitar al puntero el lunes, a las 19.

los dirigentes avalan la decisión de sacar a luis Ojeda del arco

Todos aprecian en Unión a Luis Ojeda, pero coinciden en que este tirón de orejas que le hace la dupla Catinot-Altamirano debe servirle para volver a poner los pies sobre la tierra. Apenas tiene 19 años.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue, acaso, la gran apuesta de Fernando Quiroz como entrenador junto con la llegada de Claudio Guerra. Es que el hoy ex DT de Unión decidió, cuando la temporada estaba en pañales, sacar de la titularidad a Luis Aseff —por entonces, intocable, habiendo jugado los 38 partidos de la temporada y los 2 de la Promoción— y darle la gran oportunidad a ese arquero que todos elogiaban en el predio de AFA por sus actuaciones en las selecciones juveniles del “Checho” Batista. Fue en el partido ante Talleres, en Córdoba.

Desde ese preciso momento, la “vida deportiva” de Luis Ojeda cambió. Se empezó a hablar de ofertas de clubes importantes —Boca siempre estuvo a la cabeza—, interés de un grupo inversor de Europa y la confirmación, a pesar de una lesión en el final contra Aldosivi, de ser titular en el sudamericano de Venezuela.

Claro que en el fútbol, a veces, lo bueno dura poco: en medio de la catástrofe generalizada que fue ese equipo del “Checho”, Luis Ojeda pagó los platos rotos y perdió la titularidad de un equipo que fracasó como pocos para quedarse sin Mundial.

A la vuelta, lo esperaba Unión al pibe para protegerlo de un golpe que a los 19 años debía ser asimilado como una experiencia más de las que habitualmente genera el fútbol.

Aparte del diálogo permanente con los dirigentes, Luis Ojeda escuchaba mucho, y seguido, a Gustavo Goñi. ¿Quién es, se preguntarán ustedes? El representante del futbolista que, como carta de presentación, maneja a Martín Palermo y Diego Cagna entre otros.

La vuelta a casa

Los últimos informes que Fernando Quiroz le elevó a la subcomisión de fútbol de Unión hablaban, siempre, de un “cambio improductivo” de Luis Ojeda en la forma de manejarse, más allá de sus errores o aciertos bajo los caños. Algunas malas caras o respuestas no convenientes, lejos de lo que marcan las normas de convivencia en un grupo, empezaron a preocupar en Unión.

A la sensación que dejó Quiroz le llegó la ratificación de Catinot-Altamirano. En el plano futbolístico, más allá de que “no se comió” ninguno de los goles de San Juan, Ojeda no es el arquero invencible del arranque de la temporada de ascenso.

Hoy, según lo que averiguó El Litoral, esta decisión de la dupla Catinot-Altamirano está totalmente avalada por la comisión directiva del Club Atlético Unión. En el fondo, todos creen en Unión que este tipo de golpes, como lo es perder la titularidad, deberá hacer reaccionar a Luis Ojeda, que con 19 años tiene todavía todo el mundo por delante, tanto en el fútbol como en la vida.

“No lo sacan del arco para perjudicarlo, lo sacan para marcar un quiebre del que, seguramente, cuando pase el tiempo, estará agradecido el mismo Luis Ojeda”, sostienen los dirigentes. En su lugar estará Carlos Kletnicki, con recorrido de Primera División bajo los caños de Gimnasia. “En silencio y apoyando siempre desde afuera, muchos valoran a Kletnicki porque, a pesar de no atajar, siempre tiró para adelante en el grupo, algo que elogian todos los jugadores del plantel”, se comenta en el mundo tatengue.

Al banco

Con Carlos Kletnicki como titular, Luis Ojeda deberá viajar para integrar el banco de suplentes en el partido del lunes frente a Chacarita Juniors en cancha de Ferro, desde las 19.

Además de esta modificación importante bajo los caños, el “Titi” Catinot meterá tres cambios más: “Tarrito” Pérez en lugar de Fontana, Alexis Fernández en reemplazo de Jorge Torres y Nico Diez por Matías Arrúa. En consecuencia, los once rojiblancos serán: Kletnicki; Pérez, Peralta, Alessandria y Yacob; Fernández, De La Fuente, Diez y Zapata; Pereyra y Guerra.

Lo preocupante de las últimas horas fueron las molestias físicas que acusaron los autores de los goles del último partido en Santa Fe contra los sanjuaninos: Claudio Guerra y Fernando Márquez. En el caso del goleador del equipo, el ex Huracán sufrió un golpe y en su lugar jugó Weiner ayer por precaución; en cuanto al “Cuqui”, sintió un tirón jugando para los suplentes.

Desde el cuerpo médico son optimistas respecto de que los dos puedan viajar mañana con destino a la Capital Federal y quedar concentrados a la espera del partido frente a Chacarita en la cancha de Ferro.