al sub 17

Arce viaja este lunes

El Seleccionado Argentino Sub 17 realizó su última práctica antes de viajar a Chile. Tras la severa sesión de entrenamiento, el plantel que dirige José Luis Brown quedó licenciado hasta mañana a la noche, oportunidad en que concentrarán a la espera del viaje a Chile, el lunes a las 11.35. Hay que recordar que en el listado de 20 jugadores de los clubes argentinos está el chico Ignacio Arce, arquero del Club Atlético Unión.

El seleccionado Sub 17 cumplió ayer viernes su último y exigente entrenamiento antes de partir, este lunes a las 11.35 rumbo a Iquique, Chile, donde intervendrá en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en el país trasandino.

El grupo practicó en las instalaciones del Complejo de Juveniles por espacio de 90 minutos, en una sesión física y futbolística cuyo centro estuvo en los trabajos y movimientos tácticos y técnicos según los puestos que los jóvenes habitualmente utilizan en el juego. El técnico José Luis Brown insistió en variantes en la estructura de equipo y diferentes planteos tácticos.

Al término del trabajo, el plantel fue licenciado hasta mañana domingo por la noche, cuando volverá a Ezeiza y quedará concentrado aguardando el viaje a Iquique.

El seleccionado Sub 17 que desde el 18 de este mes, cuando enfrente a Venezuela, comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano Chile 2009 que se desarrollará íntegramente en la ciudad trasandina de Iquique, ya está listo para su gran desafío.

Los movimientos comenzaron con ejercicios en el gimnasio, poniendo énfasis en el tren superior. Entrada en calor y movilidad articular. Trote continuo: 8 minutos. Y la base consistió en acciones en parejas y tríos con pelotas. Y labores específicas de defensa y ataque.

El técnico, José Luis Brown, fue contundente: “Viajamos con muchas ilusiones. Es un plantel donde todos juegan bien. Tienen buen manejo de pelota. Están compenetrados en lo que queremos, pretendemos y buscamos. Después veremos cómo se desarrolla la competencia. Son jovencitos. Están preparados para una exigencia dura y habrá que ver cómo se manifiestan. A esta edad hay muchos altibajos en los rendimientos. Y ello es muy lógico. Estamos en condiciones de movernos con distintos sistemas. Ensayamos con tres en el fondo y con cuatro. Con distintas tácticas. Igual en la línea de volantes y en la ofensiva. Conocemos a nuestros rivales. Con Uruguay y Chile nos enfrentamos en varias ocasiones. Sabemos el potencial de Ecuador. Hicimos 37 partidos amistosos y sólo perdimos uno: ante Venezuela en la tierra de ellos. Juegan bien. Son inteligentes y tienen buen poder ofensivo”.