Lito vendría en no menos de un mes

No se descarta que a Bottaniz se sume otro DT

Los dirigentes de Unión siguen negociando la llegada de Víctor Alfredo Bottaniz, pero como novedad saliente se puede decir que vendría como director general del fútbol de Unión, que su contrato sería por dos años como mínimo y que no se descarta que llegue otro entrenador para sumarse al cuerpo de trabajo.

Bottaniz tenía previsto mantener un encuentro en la víspera con los directivos de la Liga de Quito para seguir avanzando sobre su partida a Santa Fe para incorporarse a Unión, pero “lo de Lito no se dará en lo inmediato, llevará, por lo menos, un mes más”, confió esta mañana a El Litoral un alto directivo rojiblanco.

Por otra parte, se supo también que podría incorporarse, además de Bottaniz, un entrenador más. La idea es que este técnico forme parte del grupo de trabajo, bajo el mando de Bottaniz, junto con Ariel Catinot y Ricardo Altamirano. “El proyecto es claro y apunta a trabajar con los profesionales y los chicos de cuarta y quinta afista. Los dirigentes ya están pensando en el futuro y por eso quieren que el contrato de Bottaniz sea por dos años”, señaló una fuente allegada la dirigencia tatengue, consultada esta mañana por El Litoral.

Ese entrenador no es Fernando Husef Alí, quien ya le dijo a los dirigentes de Unión que éste no es el momento. “Alí hubiese sido ideal y nosotros sí pensamos que era el momento de que vuelva a Unión, pero fue su decisión y la respetamos”, dijo hoy un dirigente tatengue.

Se dice que el nombre del apuntado a incorporarse al grupo de trabajo bajo el mando de Bottaniz saldría a la luz en las próximas horas. Si bien ya está “elegido”, los dirigentes quieren, primero, consensuarlo en la comisión y que luego se sepa de quién se trata. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que se trata de alguien con pasado futbolístico en el club, perfil elegido por los actuales directivos a partir de la salida de Quiroz, cuando se decidió buscar su reemplazante entre Pumpido, Alí, Trotta, Bottaniz y Passucci, entre otros.

Por otra parte, en Unión se deberá resolver institucionalmente la situación de Rubén Decoud, el presidente que está en uso de licencia. Alguno de los dirigentes tomó contacto con Decoud, quien en principio tendría previsto retornar la semana que viene para hacerse cargo.

Decoud denunció amenazas recibidas en los últimos días y daños a su automóvil particular, hechos que fueron debidamente investigados a nivel interno en Unión, sobre todo esto último, ya que habría acontecido en las propias instalaciones del club.

De inmediato, los dirigentes ordenaron un sumario interno con el objeto de esclarecer el hecho que habría ocurrido en una de las playas de estacionamiento (la que está ubicada en el sector de la cancha auxiliar), el domingo pasado, en ocasión del encuentro ante San Martín de San Juan.

Se descarta, según lo que pudo averiguar El Litoral, que si Decoud vuelve se produzcan renuncias masivas, como en algún momento se dejó entrever. De todos modos, está claro y nadie puede ignorar que la convivencia no será la ideal entre el hombre que debió hacerse cargo del club ante la muerte de Juan Vega y que pidió licencia por la fuerte oposición interna recibida.

3.jpg

Bottaniz sigue negociando su salida de la Liga de Quito. De todos modos, no vendría hasta después de mediados de mayo, por lo menos.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Domingo con Almagro

El partido con Almagro por la fecha 29na. del certamen de la Primera B Nacional se jugará el domingo 19 de abril en el estadio tatengue, a la hora 17, según lo que acordaron los dirigentes de Unión con sus pares de José Ingenieros. Obviamente, el técnico seguirá siendo Ariel Catinot.