Venció 3-1 a Guaraní por la Copa Libertadores...

Boca hace fácil lo que para el resto es difícil

Boca hace fácil lo que para el resto es difícil

La palmadita en la cola de Palermo para su amigo Palacio, luego del primer gol de Boca. Con Riquelme hubo insultos.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

El argentino Boca Juniors volvió a vencer al paraguayo Guaraní (3-1) con su solvencia para las grandes citas y la fuerza del tridente ofensivo de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores, destacó el viernes la prensa de nuestro país.

“Felices Pa-Pascuas”, destacó en su portada el diario deportivo Olé, jugando con las iniciales de Palacio y Palermo, autores de los dos primeros tantos, y elogió que el equipo auriazul “sigue mostrando su chapa en la Copa”.

“En seis minutos, Boca le tiró encima su jerarquía a Guaraní. Igual que en el partido de ida, otra vez con el desequilibrio de Palacio, la contundencia de Palermo y el cerebro de Riquelme quien con su lengua caliente y su fútbol paciente sacó a Boca (y a Palacio) del letargo”, señaló en su crónica del encuentro. Con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, y la clasificación para los octavos de final a sólo un paso, agregó que “en un grupo no muy complicado, Boca va al trote con puntaje ideal y con un equipo hecho que puede dormir la siesta, despertarse con un grito, y en cinco minutos liquidar todo”.

Además, ponderó el gol del descuento de Miguel Paniagua, con una bella acción individual, al señalar que “se mandó una perlita digna para encontrar en algún resumen de los mejores goles del 2009. Aunque esta obra de arte no sirvió para revertir el resultado ni para dejar con mucha vida a Guaraní en la Copa”.

Para Clarín, “Boca jugó a media máquina y lo liquidó con una ráfaga”, y recordó que el equipo argentino contaba después de ocho meses con su fórmula de ataque más eficaz: Palacio-Palermo, además de remarcar la coincidencia del mismo resultado e idénticos goleadores auriazules tanto en Buenos Aires como en Asunción. El diario La Nación comentó que “como en los buenos y viejos tiempos, Palermo y Palacio fueron la fórmula del éxito”.

“En los números, todo es casi perfecto para Boca, porque aunque está virtualmente clasificado, aún deberá esperar el último guiño de las estadísticas. En el juego no termina de convencer y alterna buenas con discretas. Pero tiene a Palermo y Palacio, los socios del gol que tantas alegrías le dieron. Y van por más”, reseñó.

Volvieron a jugar juntos Riquelme-Palacio-Palermo e hicieron los goles.

///

ADEMÁS

Reserva medio equipo

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, decidió poner un equipo con muchos suplentes para el partido de mañana ante Estudiantes en La Plata con el objetivo de preservar a la mayoría de los titulares para el superclásico del domingo 19 ante River Plate.

Hugo Ibarra, Juan Forlín, Sebastián Alejandro Battaglia, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo no jugarán ante Estudiantes y así su presencia ante River estaría asegurada.

El probable equipo para jugar en La Plata sería con: Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñóz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Sebastián Alberto Battaglia, Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa.

Destellos coperos

Despedida. San Lorenzo, el Universitario de Sucre boliviano, el Aurora boliviano y el Guaraní paraguayo son hasta el momento los cuatro equipo eliminados del torneo.

Perfecto. Aunque su fútbol no ha sido brillante, Boca Juniors es el único equipo que ha conseguido triunfos en todas sus presentaciones de la Copa Libertadores 2009. Los dirigidos por Carlos Ischia han vencido dos veces al Guaraní (1-3 y 3-1) y en una ocasión al Deportivo Cuenca ecuatoriano (1-0) y el Deportivo Táchira venezolano (0-1).

Igualito. En los dos enfrentamientos entre el Boca Juniors y el Guaraní, los anotadores del equipo xeneize fueron los mismos: los estelares Martín Palermo, Rodrigo Palacios y Juan Román Riquelme.

Invictos. El Nacional uruguayo, Boca Juniors, el Independiente Medellín colombiano, Sao Paulo y Gremio son los cinco equipos que siguen invictos en la competición.

“Empatitis”. Aunque el Independiente Medellín es uno de los cinco equipos que no han perdido en lo que va de la Copa, los dirigidos por Santiago Escobar tampoco conocen la victoria. En los cuatro choques que ha disputado, dos en casa y dos fuera de sus pagos, sumaron empates. Y aunque sólo han encajado dos tantos, únicamente marcaron en igual número de oportunidades.

Borges. El Sao Paulo (ya clasificado al igual que Libertad de Paraguay para los octavos) ha marcado siete goles en los cuatro partidos que ha jugado en la fase de grupos. Su talismán, Borges, es uno de los tres máximos goleadores del certamen, con cinco. En otras palabras, es el dueño del 71,4 por ciento de los goles de su equipo en el torneo.

Campeón. Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón de la Copa Libertadores de 2008, está por un hilo en la edición de 2009 a falta de dos jornadas para el fin de su presentación, y todo porque dos equipos brasileños que mantienen posibilidades tienen un partido menos. Como si fuera poco, el equipo ecuatoriano tiene la tercera defensa más frágil, con ocho goles en cuatro partidos.

“Yo no dejo para nada de lado el torneo local. Sabemos que por ahí es más importante la Copa, pero en el campeonato no estamos cerca pero tampoco estamos lejos y lo afrontaremos con lo mejor que tenemos”.

Carlos Ischia

Entrenador de Boca