Igualdad

La Lepra no tuvo eficacia

Redacción de El Litoral

Télam

Newell’s Old Boys de Rosario rescató sobre el final un empate en un gol ante Tigre, pese a que por el desarrollo del juego debió llevarse los tres puntos con comodidad. El partido, por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División, se jugó en Victoria y en tiempo de descuento casi se consuma una injusticia absoluta, ya que Matías Giménez ejecutó un tiro penal y la pelota se estrelló en el travesaño.

Carlos Luna abrió el marcador para el local e igualó Diego Armani. Tigre suma 10 puntos y acumula seis juegos sin derrotas (dos victorias y cuatro empates), uno menos que Newell’s, que lleva siete fechas sin ganar (cinco empates y tres caídas).

En tanto, el local encontró un gol a los 6 minutos de juego (oportunismo de Luna tras un cabezazo de Lázzaro en jugada preparada) y después se dedicó a aguantar, pero nunca pudo controlar el buen manejo del rival, en especial cuando la pelota la tenía Formica. Castaño estuvo muy solo en el medio y las corridas de Pillud, por la derecha, fueron insolubles para Giménez. Pero el paraguayo Salcedo no estuvo en una buena noche y por eso su equipo no se llevó el triunfo a Rosario.

Síntesis

Tigre: Islas; Jerez, Leyes, Fontanello y Arruabarrena; Rosano, Castaño, Giménez y Botta; Luna y Lázzaro. D.T.: Diego Cagna.

Newell’s: Peratta; Spolli, Schiavi y Insaurralde; Pillud, Bernardello, Bernardi y Vangioni; Formica; Armani y Salcedo. D.T.: Roberto Sensini.

Goles: en la primera etapa, a los 5 min. Luna (T). En el segundo tiempo, a los 41 min. Armani (N).

Cambios: en el primero tiempo, a los 25 min. Oliva por Fontanello (T); en la segunda parte, a los 9 min. Altobelli por Botta (T); a los 17 min. Blanco por Lázzaro (T); a los 23 min. Torres por Bernardello (N); a los 32 min. Da Silva por Vangioni (N) y a los 42 min. Quiroga por Pillud (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 29 min. expulsado Leyes (T) y a los 45 min. Giménez (T) erró un penal.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Jorge Baliño.

Negación

Roberto “Pimpi” Camino, ex líder de la barra brava de Newell’s, negó ayer haber sido el principal impulsor de los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de enero en el Parque Independencia y se declaró inocente de la acusación que pesa sobre su figura.

Camino sostuvo ayer ante la jueza Raquel Cosgaya que ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos.